Jueves, 18 de Abril 2024

"Mujercitas", exquisitamente elaborada: Guillermo del Toro

La cinta se estrenó el 25 de diciembre en Estados Unidos

Por: NTX

La película Mujercitas (Little woman, 2019) dirigida por Greta Gerwig está "exquisitamente elaborada", opinó el cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscar por La forma del agua.

La cinta cuenta la historia de las hermanas "March": "Amy", "Jo", "Beth" y "Meg", que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civil, para tomar unas vacaciones sin su padre; durante ese tiempo las adolescentes descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

"Exquisitamente elaborada, poblada con personajes que se sienten vivos, en el ´ahora´ y falible, muy conectados conmigo. Las imágenes, la partitura, el diseño de sonido, la puesta en escena suntuosa pero sólida. Inteligencia, emoción y gusto en total armonía", destacó Del Toro en sus redes sociales.

El filme de Gerwig es una adaptación de la novela homónima escrita por Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, que trata la vida de cuatro niñas que tras pasar la adolescencia se convierten en mujeres y está basado en las vivencias de la autora cuando era una niña y vivía en la ciudad de Concord, Massachusetts.

Del "‹Toro elogió las actuaciones de Saorsie Ronan, quien interpreta a "Jo" y Florence Pugh, quien da vida a "Amy" en el filme, que se estrenará en México el 24 de enero de 2020.

"Saorsie Ronan es la columna vertebral de la historia ... y Florence Pugh parece milagrosa de nuevo, para mí, su versatilidad es interminable: Midsommar, Fighting with my family, ahora esto…", añadió.

En noviembre pasado, Greta Gerwig reconoció que una charla que sostuvo con la ganadora del Oscar, Meryl Streep, durante un almuerzo, inspiró una poderosa y esclarecedora escena de su filme.

La adaptación de Mujercitas, que también cuenta con las actuaciones de Emma Watson, Laura Dern y James Norton, se estrenó el 25 de diciembre en Estados Unidos con ingresos estimados de 6.42 millones de dólares, según Box Office.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones