Viernes, 19 de Abril 2024

Muere la actriz argentina Silvia Montanari

El trabajo de la artista, fallecida a los 76 años, fue reconocido en toda América Latina

Por: NTX

Montanari obtuvo gran popularidad en la década de los 60 como protagonista de teleteatros y novelas. ESPECIAL

Montanari obtuvo gran popularidad en la década de los 60 como protagonista de teleteatros y novelas. ESPECIAL

La actriz argentina Silvia Montanari, quien se destacó en teatro, cine y televisión, y fue reconocida en toda América Latina, falleció a los 76 años a causa de cáncer.

La intérprete, quien se encontraba internada desde hace varios días en el Sanatorio de La Providencia por un tumor, murió la madrugada de este sábado, reportaron medios argentinos.

Mediante sus redes sociales, la Asociación Argentina de Actores, a la cual estaba afiliada desde hace cinco décadas, confirmó el lamentable deceso. "Falleció la querida actriz Silvia Montanari a los 76 años. Llevó adelante una extensa y destacada trayectoria en teatro, cine y televisión".

Silvia Dina Montanari nació el 14 de enero de 1943 en Buenos Aires. Obtuvo gran popularidad en la década de los 60 como protagonista de teleteatros y novelas. Desde entonces se mantuvo activa en la industria.

"Obras maestras del terror" (1960), de Enrique Carreras, supuso su debut en el cine y entre sus más grandes éxitos se encuentran las telenovelas "La Cruz de Marisa Cruces", "Entre el amor y el poder", "Cuando es culpable el amor", así como la serie "Son de diez".

En 2008 fue reconocida con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, por parte del sindicato de actores y por el Senado argentino y, en 2017, se le vio en "Mirada de cristal", que supone su última película, misma que recorrió variedad de festivales del género de terror en el mundo.

El año pasado protagonizó la obra Mujeres de ceniza, montaje en el que compartió créditos con Liliana Pécora, así como con las vedettes Zulma Faiad y Luisa Albinoni.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones