Sábado, 20 de Abril 2024

Muere el actor Ernesto Yáñez, víctima del COVID-19

El intérprete participó en más de 60 producciones de cine y televisión como "Pastorela" y "Principio y fin"

Por: SUN

Fotograma en donde aparece el actor Ernesto Yáñez en el papel de Dios, durante una escena de la película mexicana

Fotograma en donde aparece el actor Ernesto Yáñez en el papel de Dios, durante una escena de la película mexicana "Pastorela". EFE/ARCHIVO

Víctima del nuevo coronavirus falleció el actor Ernesto Yáñez, quien participó en más de 60 producciones de cine y televisión como "Pastorela" y "Principio y fin".

Estaba delicado de salud y desde la semana pasada estaba siendo atendido en su hogar evitando un hospital, pues era más riesgoso, dijo en su momento Marco Treviño, secretario del Interior y Exterior de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

La noche de este jueves, la ANDA confirmó el deceso del ganador del Ariel a Mejor Actor de Cuadro 1987 por su labor en "El imperio de la fortuna".

"Mi más sentido, sincero y afectuoso pésame para la familia de Ernesto Yáñez, gran actor, amigo y guerrero en muchas batallas. Abrazo grande. Descasa en paz querido", escribió el cineasta Gerardo Tort.

Yáñez contabilizó cerca de 50 años de carrera y una filmografía superior a las 60 producciones de cine y televisión, participando también en teatro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones