Martes, 21 de Mayo 2024

Ms. Marvel: Malala reacciona a la serie que presenta a la primera superheroína musulmana

Malala comparte con sus seguidores algunos datos importantes tras el lanzamiento de “Ms. Marvel” en la plataforma de Disney+; resalta su entusiasmo pro charlar con Sana Amanat, la directora de la serie

Por: Norma Gutiérrez

Iman Vellani, de ascendencia musulman, da vida a la adolescente “Kamala Khan” en “Ms. Marvel”. ESPECIAL / SUN / MARVEL

Iman Vellani, de ascendencia musulman, da vida a la adolescente “Kamala Khan” en “Ms. Marvel”. ESPECIAL / SUN / MARVEL

Tras el estreno de “Ms. Marvel”, la nueva serie de Disney Plus (Disney+), la activista y ganadora del Nobel de la Paz (2014), Malala Yousafzai, se pronunció a través de sus redes sociales sobre sus primeras impresiones de la producción protagonizada por Iman Vellani, quien da vida a “Kamala Khan” una joven adolescente de raíces musulmanas que, apasionada por los superhéroes, en especial por el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), adquiere poderes, y así comienza una divertida etapa en la que lidia con su vida escolar, pero también afronta complicaciones sociales tratando de controlar sus nuevas habilidades sobrehumanas.

Las expectativas sobre “Ms. Marvel” estuvieron puestas sobre los fanáticos de Marvel y las adaptaciones que Disney comanda en sus proyectos para presentar y posicionar a nuevos personajes, llevando por primera vez a la pantalla una historia que apuesta por presentar una perspectiva diferente sobre la población musulmana residente en Estados Unidos y cómo podría interactuar en un mundo de fantasía bajo la línea de sus superhéroes.

¿Qué opina Malala sobre "Ms. Marvel"?

“Qué alegría ver que ´Ms. Marvel´ refleje la vida de una familia de inmigrantes pakistaníes”

Malala compartió a sus seguidores diversos links para dar a conocer su postura ante este nuevo personaje y resaltó su entusiasmo por charlar con  Sana Amanat, directora, escritora, productora y creadora estadounidense-paquistaní de “Ms. Marvel”.

Malala, quien sufrió un atentado en 2012, a sus 15 años de edad, agradeció a Marvel la propuesta con la que es abordado el personaje de “Kamala Khan” y su transición como heroína, teniendo como referencia a “Capitana Marvel”, resaltando la oportunidad de que los espectadores tengan un conocimiento más acertado sobre los valores y estilos de vida que caracterizan a las familias de origen pakistaní y no enfocarse solamente en los conflictos armados y políticos que azotan a la cultura musulmana.

“No todos los días enciendo la televisión y encuentro un personaje que come los mismos alimentos, escucha la misma música o usa las mismas frases en Urdu que yo”, indicó Malala al celebrar que el nuevo personaje de “Ms. Marvel” en su versión cinematográfica también permita mostrar la cotidianidad y desafíos que viven las familias migrantes en Estados Unidos, pues la trama ficcionada de Disney está situada en Nueva Jersey.

Malala compartió su postura a través de las historias de Instagram. INSTAGRAM / @Malala

“Qué alegría ver que ´Ms. Marvel´ refleje la vida de una familia de inmigrantes pakistaníes y mostrar a una joven superheroína, cuyos poderes se conectan con su herencia. Gracias, Marvel y Disney , y lo más importante, ´Ms. Marvel´”, apuntó Malala en la carta que escribió y posteó en sus historias de Instagram etiquetando a la cuenta oficial de “Ms Marvel”.

Al estreno de su primer capítulo, las redes sociales comienzan a reaccionar sobre la nueva propuesta de Disney en “Ms. Marvel”, resaltando la frescura humorística de la historia y los personajes y los efectos visuales característicos del UCM, y aunque se pensó que la serie estaría trabajada exclusivamente a un público infantil y juvenil, los internautas destacan el potencial del guion para atraer al público más adulto de Marvel.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones