Jueves, 28 de Marzo 2024

Molotov, siempre irreverentes

La banda celebrará su 20 aniversario este fin de semana en el Teatro Metropólitan

Por: SUN

“¿Dónde jugarán lxs ninxs?”. La banda, durante la grabación de su concierto de aniversario en el Palacio de los Deportes. AFP

“¿Dónde jugarán lxs ninxs?”. La banda, durante la grabación de su concierto de aniversario en el Palacio de los Deportes. AFP

Paco, Randy, Micky y Tito han sido, desde 1995, la voz de un México en descontento, donde mucho sigue igual y donde mucho ha cambiado.

Desde que la banda Molotov surgió, marcó un parteaguas en la música rock pues como su nombre alude, fueron una bomba que estallaba contra un panorama social que no favorecía al país: La crisis de diciembre de 1994, el movimiento zapatista y el poder en manos de un solo partido eran algunos de los factores que abanderaba la agrupación.

Su primer disco “Dónde jugarán las niñas” fue nominado en los Premios Grammy Latino como Mejor álbum de rock latino alternativo y con canciones como “Voto latino” y “Gimme the power” se rebelaban en contra de las injusticias sociales que permeaban en sus integrantes.

Veinte años después, las canciones de la banda siguen vigentes para muchos seguidores que aún se identifican con las letras.

“En esencia no cambiamos demasiado pero tampoco nos gusta estancarnos en lo mismo, tratamos de que los temas que abordamos y la crítica social que hacemos siga vigente, y en la parte musical es increíble estar celebrando 20 años de un recorrido lleno de recuerdos”, contó Paco Ayala, cantante y guitarrista de la banda.

Su nuevo material “¿Dónde jugarán lxs ninxs?” hace honor al primer CD pero es una interpretación actual de su última presentación en el Palacio de los Deportes; las dos equis, aclara Ayala, representan el número romano de su aniversario que celebrarán este fin de semana en el Teatro Metropólitan con un show que ha renovado su carrera. El desconecte, que fue grabado en 2018 en formato televisivo y ahora se presenta en vivo para aquellos que quieran disfrutar de una nueva faceta de la banda.

“Es la versión acústica de las canciones que siempre fueron escuchadas en formato rockanrolero, son versiones que en el resultado final nos refrescó un poco la cabeza porque son canciones que hicimos algunas hace más de 20 años”, detalló Paco.

En esta ocasión, habrá canciones que no se han tocado antes e invitados especiales como el estadounidense Money Mark.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones