Miércoles, 24 de Abril 2024

Molotov ofrecerá un show irrepetible “Con Todo Respeto”

Tocarán de principio a fin su cuarto disco de estudio y darán a conocer nuevas adaptaciones de otros grandes clásicos del rock

Por: El Informador

Más allá del clásico setlist, la banda tocará canciones inéditas para un concierto en vivo. ESPECIAL

Más allá del clásico setlist, la banda tocará canciones inéditas para un concierto en vivo. ESPECIAL

La nueva normalidad ya toca a la puerta de Molotov, y aunque el cuarteto integrado por Paco Ayala, Tito Fuentes, Micky Huidobro y Randy, confía en que pronto sea posible regresar a los conciertos con público, la banda rockera alista un encuentro virtual para recordar parte de su trayectoria con el show “Molotov Irrepetible”.

En entrevista, Paco Ayala señala que este concierto se enfocará en el álbum “Con todo respeto”, lanzado en 2004, en el que muy a su estilo versionaron canciones relevantes del rock en español e internacional y que dieron paso a éxitos como “Amateur”, “Marciano” y “Diseño rolas”, entre otros.

“Es un disco de versiones y que muchas de esas canciones jamás se han tocado en vivo y ahora nos llamó la atención hacer esto para tratar de dar un pequeño giro a los clásicos setlist que tenemos en vivo. En esta forma y vía regresamos un poco a contactar con la gente, no hay público, pero llegará a los teléfonos o donde vean el concierto, será una manera de seguir en contacto”.

Paco, quien además de ser multiinstrumentista, compositor y una de las voces que ha dado su toque especial e irreverente a Molotov, explica que adaptarse a los conciertos virtuales no es complicado para la banda, al contrario, lo toman como reto para ofrecer la misma calidad sonora, de iluminación y producción a la que el público está acostumbrada en sus presentaciones en directo.

“Se trata de hacer lo más parecido a un concierto en vivo en todos sus elementos, y eso requiere de personal y producción. Creo que es algo que, hoy por hoy, la gente se lo merece, que vea algo de calidad y por lo menos recuerden cuando iban a los conciertos en persona”.

El músico puntualiza que si bien este concierto —pensado para transmitirse en vivo el 23 de agosto a las 19:30 horas, como parte del ciclo de encuentros virtuales que impulsa Ocesa y Ticketmaster Live en su nueva modalidad—  tendrá una vibra diferente, la esencia de las canciones será la misma con el clásico toque eléctrico y frenético.

“No será acústico, será eléctrico ruidoso como siempre, con la esencia de la banda amplificada, con sus bajos. Los acústicos, como el ‘Desconecte’ que hicimos nos gustó mucho la experiencia, pero requiere de otras cosas”.

Confía en la solidaridad

Paco Ayala puntualiza que el regreso del público y las bandas a los recintos musicales habituales no solo será un reto por los nuevos y obligatorios protocolos sanitarios, pues el sistema financiero del gremio en este formato tendrá que tener una reestructura de fondo para que todos quienes hacen un concierto posible puedan encontrar nuevamente la estabilidad económica.

“Me imagino pasará con el cine, el teatro, con todo lo que tenga que ver con el espectáculo, quedará golpeado. Todo el mundo tendremos que ajustarnos a esto, tratar de apoyar para que la economía se estabilice para poder regresar hacia como estábamos hace unos años”.

El músico señala que pese a que se permita hasta el 30% de asistencia del público, el golpe financiero es y seguirá siendo inevitable, por lo que cada sector participante en un concierto en vivo tendrá que poner de su parte para que las ganancias sean justas para todos, partiendo de nuevas tarifas de honorarios de talento y renta de foros, por ejemplo, sin olvidar a quienes trabajan tras bambalinas y han sido los más afectados desde el inicio de la pandemia.

“Eso será en su momento una durísima realidad que tendremos que afrontar. De lo que se habla es del 30% de público y eso para la gente que invierta, pensando en costos normales, será un golpe durísimo. Las cámaras de video no cuestan 30%, ni los lugares ni la luz ni el staff ni equipo ni inversión cuestan eso, no importa la trayectoria que tengas”.

Agéndalo

En concierto “Molotov Irrepetible”, el 23 de agosto a partir de las 19:30 horas, a través de Ocesa y ticketmaster.com.mx. Boletos: precio general en 170 pesos y precio Citibanamex en 119 pesos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones