Viernes, 19 de Abril 2024

Molotov muestra poderío contestatario

La banda recibe el galardón “Luna de plata” y cumple a un público ávido de irreverencia musical

Por: El Informador

Más vale cholo y Quem pompo, entre lo aclamado por los tapatíos en el Auditorio Benito Juárez. EL INFORMADOR/G. Gallo

Más vale cholo y Quem pompo, entre lo aclamado por los tapatíos en el Auditorio Benito Juárez. EL INFORMADOR/G. Gallo

Una de las noches más esperadas de las Fiestas de Octubre finalmente llegó de la mano de Molotov, la banda rockera que movilizó a todo el Auditorio Benito Juárez la noche de ayer con un operativo de seguridad para garantizar que el concierto se desarrollará sin incidentes.

Desde la tarde, el foro principal de Fiestas de Octubre comenzó a recibir los cerca de 10 mil asistentes que atendieron la convocatoria del cuarteto conformado por Tito Fuentes, Randy, Micky y Paco Ayala, quienes después de recibir el galardón “Luna de plata”, por parte de Martha Venegas, directora de la feria, se instalaron en el escenario con el repertorio más significativo de su carrera.

Sin mayor parafernalia en la tarima, Molotov se dedicó a compartir su ya característico estilo con canciones contestatarias al Gobierno y las situaciones precarias del país al ritmo de Gimme the power, Frijolero y Hit me. Conforme la noche avanzaba, los músicos alentaban al público a impulsar porras en pro de México y resaltar la cultura del país y sus diferentes expresiones con canciones como Más vale cholo, Amateur y Quem pompo.

Ante el fuerte operativo de seguridad que Fiestas de Octubre desplegó al cerrar antes del concierto las puertas alternas al auditorio, algunos asistentes se molestaron por no ingresar a los pasillos libremente y disfrutar de las actividades y venta de alimentos que en la parte superior del foro principal suelen instalarse ni tratar de ocupar algunas de las pocas butacas que quedaron libres en la zona de gradas en las que no se solicitaba boleto a diferencia del ruedo.

Tras una hora de concierto, la entrada principal del Auditorio Benito Juárez comenzó a registrar la salida progresiva de diversos asistentes que optaron por abandonar el foro y tratar de ver el resto del concierto en la única pantalla de gran formato en la que por momentos se transmitía el concierto sin interrupciones de señal; sin embargo, a diferencia de ediciones pasadas, la explanada de la feria lucía con normalidad no dando mayor importancia a lo que acontecía en el espectáculo protagonista de la noche.

Sin mayores complicaciones más que vasos y cerveza sobre las cabezas y el clásico slam, Molotov cerró la noche con más éxitos como Mátate Teté, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones