Jueves, 25 de Abril 2024

Moda, lo que viene para esta temporada

Una tendencia que sí o sí debe estar en tu clóset es el terciopelo
 

Por: El Informador

Vale la pena que tanto hombres como mujeres tengan un abrigo en colores neutros como arena o negro. SUN

Vale la pena que tanto hombres como mujeres tengan un abrigo en colores neutros como arena o negro. SUN

Reza el dicho que “de la moda, lo que te acomoda”, pero también es cierto que la moda es subjetiva.

Lo que un año es tendencia, para el otro no lo es, así que para no fallar a la hora de vestirnos, hay varios clásicos del guardarropa que te harán verte bien siempre.

Para esta temporada Otoño-Invierno, vale la pena que tanto hombres como mujeres tengan un buen abrigo en colores neutros como negro, arena, a cuadros o, si eres más atrevido, en animal print o rojo, dos de los colores que vienen fuertes para esta época.

Otro de los favoritos de las mujeres para la temporada es el ensamble, chamarra, abrigo o chaleco con pelo. Sin duda, te sacará de apuros en una cena o posada, combinándolo con prendas sencillas.

Una tendencia que sí o sí debe estar en tu clóset es el terciopelo, que invadirá muchos de los aparadores con vestidos, blusas, pantalones, vestidos y hasta zapatos. El terciopelo da un toque de glamour, cualquiera que sea el plan.

Para las que les gusta estar al top en moda y no les asustan las texturas, las plumas de distintos colores volverán a estar en prendas como ponchos, blusas, así como el cuero en pantalones, chamarras y abrigos.

La mezclilla nunca pasa de moda, pero esta temporada viene en todas las prendas. Pantalones, camisas, chalecos y chamarras, algunas veces combinadas con otras telas.

Además de ser cómodos, los jeans combinan con todo. Para esta temporada de Otoño-Invierno, seguirán en tendencia los desgarrados y con campana. Encontrarás algunos hasta con lentejuela que podrás llevar a planes nocturnos.

Para quienes aman lo tradicional, está la opción del clásico pantalón que no pasa de moda y siempre saca de apuros.

Continúan fuertes los estilos bohemio y hippie, inspirados en el movimiento rebelde de la década de los 60, en Estados Unidos.

Aun con el frío, las mujeres podrán seguir usando blusas vaporosas con estampados en tonos de marrón, rojo y negro, que pueden utilizarse con un chaleco o poncho para cubrirse cuando bajen las temperaturas.

Para los hombres, una de las tendencias más fuertes es la camisa con estampados coloridos, geométricos, bordados y a rayas.

La mezclilla nunca pasa de moda, pero esta temporada viene en todas las prendas. EL INFORMADOR /F. ATILANO

Para ellas

Las tendencias más atrevidas están enfocadas en las mujeres. Dos de los colores favoritos de la temporada serán el verde oliva y rojo intenso. Los vas a ver en faldas de pana, vestidos de satín y sacos, que darán un toque vibrante a cada outfit.

Otro color que será moda es el azul oscuro, casi negro, que vendrá en abrigos, vestidos cortos y largos, así como en prendas de terciopelo.

Pero sin duda, el color ganador será el rosa millenial, que no es más que un tono muy claro como el palo de rosa. Este tono viene en gabardinas, vestidos, faldas, blusas y hasta flats.

En zapatos, las mujeres adorarán los botines bordados con flores y terciopelo, con base en piel, mezclilla y terciopelo, que también se verá en los bolsos y carteras.

Todos estos estilos ya están en algunos aparadores de tiendas.

Para ellos  

La tendencia en hombres está enmarcada por la comodidad. Vienen las sudaderas de distintos colores, en especial rojo y azul rey.

Las chamarras de mezclilla con borrego continúan siendo un básico en el guardarropa, así como los abrigos en telas tipo leñador.

Para los más friolentos están las chamarras acolchadas con capucha y los abrigos de paño que no pueden faltar.

Los colores de tendencia para ellos serán el azul marino, gris, negro y marrón, con pinceladas de otros menos sobrios que podrán dar un toque chic a cada atuendo, como el estampado camuflaje.

Diez básicos para hombres y mujeres

1. Abrigo en color neutro.
2. Pashmina o bufanda.
3. Botines.
4. Boina y sombreros tejidos.
5. Pantalón de pana.
6. Saco a cuadros.
7. Chamarra de cuero.
8. Gabardina.
9. Ponchos.
10. Calcetines coloridos para ellos y medias de red para ellas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones