Viernes, 26 de Abril 2024

Mireya Ramos combate la soledad con música

La integrande del grupo Flor de Toloache vive la contingencia en Nueva Zelanda, mientras su familia se encuentra en Nueva York

Por: El Informador

Flor de Toloache. El grupo ofreció su último show en Nueva Zelanda, antes del estallido de la emergencia sanitaria en Estados Unidos. CORTESÍA • PIERO F. Giunti

Flor de Toloache. El grupo ofreció su último show en Nueva Zelanda, antes del estallido de la emergencia sanitaria en Estados Unidos. CORTESÍA • PIERO F. Giunti

La artista Mireya Ramos, integrante del grupo Flor de Toloache, está viviendo la contingencia sanitaria a causa del COVID-19 desde Nueva Zelanda, esto porque mientras se encontraban ella y las otras integrantes de promoción por ese país, se anunció la contingencia mandatoria en Estados Unidos, así que como medida precautoria, prefirió no ir allá que es donde radica.

“Es un poco raro y surreal estar aquí viviendo y ver todo lo que está pasando en Nueva York, donde vivo, porque mi familia está allá, pero también tratando de seguir con el sentimiento positivo cogiendo este tiempo ‘forzadamente’ para estar en cuarentena y así crear más música y hacer cosas que uno no puede por las giras y demás, es un tiempo para reflexionar”.

Si bien se siente resguardada, Mireya también espera estar pronto con sus seres queridos. “Aquí en Nueva Zelanda todo está un poco más tranquilo en comparación con Estados Unidos, se siente menos pesado, además está precioso donde estoy, es al lado de una playa, así que estoy bendecida de estar aquí, pero a la misma vez con la incertidumbre de saber cuándo voy regresar para ver a mi familia”.

Señala que en Nueva Zelanda fue donde Flor de Toloache tocó su último concierto y el día que se tenían que regresar a Nueva York, se desató la emergencia sanitaria. “Yo decidí quedarme para no arriesgar a mis padres que viven conmigo, pero las chicas (Shae Fioly Julie Acosta) tienen a sus bebés y sus compañeros en casa por lo que tenían que regresar para estar con sus familias y ahora todo se está tornando más pesado en Estados Unidos, (el virus) se está esparciendo mucho más y quién sabe cuánto tiempo más estaremos aquí”.

Subraya que de momento tanto su familia, como las integrantes se encuentran bien en Estados Unidos siguiendo las reglas de distancia para evitar el contagio del COVID-19. “Shae Fiol, la cofundadora del grupo siguió las reglas de estar en cuarentena dos semana, llegó a su casa y se encerró en su sala para no contagiar a su esposo y a su niña que tiene un año y medio, me imagino que se está volviendo loca, pero sigue las reglas porque esa es la única manera para que se termine con este virus, es la responsabilidad que uno tiene que seguir”.

De la mano de John Legend

Flor de Toloache actualmente promueve su reciente sencillo “Quisiera” en colaboración con John Legend y Cultura Profética. “Es un remix a la que le llamamos ‘reggaechi’ porque es una fusión de reggae con marichi y está con nosotros el gran cantante de R&B, John Legend. Cuando estábamos en el estudio con nuestro productor Rafa Salinas acerca de las colaboraciones que queríamos hacer, para esta canción se nos ocurrió que queríamos tener un invitado especial con una gran voz masculina”.

Recuerda Mireya que en esa reunión salió el nombre de Legend y a través de su primo Miguel conoció a la manager del cantante y le ofrecieron la propuesta, no pensaron que fuera a decir que sí tan pronto, pero así sucedió, “y hasta este día no puedo creer decir que nosotras colaboramos con él, somos súper fans de su trabajo y su musicalidad”. Además, compartir con Cultura Profética de San Juan Puerto Rico fue un sueño para ella, porque ella se crío ahí de donde son ellos y eso le trae grandes recuerdos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones