Jueves, 28 de Marzo 2024

Miranda, con el ‘Don’ perfecto

La grupación vuelve a Guadalajara, para presentarse el 22 de abril en el C3 Stage

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

Miranda. Han sido distinguidos con siete premios MTV, cuatro premios Gardel, dos Gaviotas de Plata y cuatro antorchas en el Festival Viña del Mar. ESPECIAL

Miranda. Han sido distinguidos con siete premios MTV, cuatro premios Gardel, dos Gaviotas de Plata y cuatro antorchas en el Festival Viña del Mar. ESPECIAL

Guadalajara ocupa un lugar muy especial en el corazón de Miranda, la Perla Tapatía fue la primera ciudad que visitaron en México en el año 2001 y el cariño con el que fueron acogidos fue inmediato. Más de una década después tuvieron su regreso triunfal y a solo unos meses de su presentación en el Teatro Diana, Ale Sergi y Juliana Gattas vuelven con sus fans a Guadalajara con un show más íntimo el 22 de abril en el C3 Stage (Av. Vallarta 1488).

“Es una ciudad que nos ha dado siempre mucho cariño, hemos hecho varios amigos y es un placer poder regresar tan rápido, pues es la clave de que la gente está interesada en nosotros y ojalá pueda ser una costumbre y no tardemos tanto en volver”, nos comparte Ale Sergi en entrevista.

Hace poco menos de un año lanzaron “Fuerte”, su séptimo álbum, cuya puesta en escena venía acompañada de un concepto muy ah doc del disco: la igualdad y un performance de boda, mismo que nuestra ciudad ya tuvo la oportunidad de ser testigo. “Este show será muy diferente, si bien el concepto de igualdad es un mensaje tácito que lo proponemos en todos nuestros conciertos y discos, esta vez hemos hecho una votación en nuestro Facebook para ver qué canciones querían escuchar nuestros fans, así que será una noche que va a recorrer en partes iguales nuestra carrera, todos los éxitos, pero también esas que los fanáticos atesoran y tal vez nunca habían escuchado en vivo”, puntualiza Sergi.

Evolución natural

En más de 15 años de carrera se han desprendido de integrantes y se han sumado otros, así como también han experimentado con diversos instrumentos, por lo cual es innegable pensar que el sonido ha evolucionado. “Desde nuestra sala de ensayo nos gustaba la electrónica porque solo tocábamos con computadoras, encontramos en ellas un refugio. Con el tiempo, hemos ido incorporado más músicos y más atracción humana quedando completamente reflejado en nuestras canciones. Sí, hemos tenido cambios en la instrumentación, pero siempre hemos perseguido el mismo fin que es el de comunicar alegría por medio de canciones bailables y tratar de armar una gran fiesta”, puntualiza el cantautor, compositor y productor musical.

Desde discotecas a grandes estadios

Hace unas semanas Miranda se presentó en la edición argentina del Lollapalooza, ante cerca de 70 mil personas una sensación que Juliana define como "Increíble" sin embargo, tanto grandes festivales, como recitales más íntimos son amados por igual. "Nos encanta la variedad, en este trabajo todo va cambiando. A veces tocas en un teatro, otro día en una discoteca, al siguiente en un festival enorme como el Lolla... este concierto en especial, fue una masa de gente muy grande con público y artistas en el 'line-up' muy variadas, por lo que en eventos así intentamos conquistar a esas personas que no están ahí precisamente para vernos a nosotros. Nos concentramos en transmitir muy fuerte nuestra propuesta y que les guste". 

AGÉNDALO

Miranda, 22 de abril en el C3 Stage. Boletos $700 en taquillas del lugar y Boletia.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones