Jueves, 28 de Marzo 2024

Miley Cyrus evita pagar 300 millones de dólares

la cantante llega a un acuerdo en demanda por plagio

Por: NTX

Miley Cyrus. La cantante posa a su paso por la alfombra de la pasada Semana de la Moda en New York.

Miley Cyrus. La cantante posa a su paso por la alfombra de la pasada Semana de la Moda en New York.

La cantante estadounidense Miley Cyrus llegó a un acuerdo legal en la demanda por infracción de derechos de autor que interpuso el compositor jamaicano Michael May por su canción “We Can’t Stop” en 2018.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, los abogados de la intérprete de “Wrecking Ball” alcanzaron el acuerdo el pasado 12 de diciembre, con lo que evitaron pagar los 300 millones de dólares que solicitó May en su demanda.

En el procedimiento legal presentado en 2018, May, también conocido como Flourgon, señaló que en el tema “We Can’t Stop”, Cyrus y su sello discográfico plagiaron el coro de su canción “We run things” de 1988.

Los documentos legales presentados por el equipo legal de Cyrus ante la corte de Manhattan señalan que la demanda fue desestimada con prejuicio, es decir, el afectado no podrá presentar una nueva acusación.

Miley Cyrus se une a Camila Cabello, Taylor Swift y Katy Perry, quienes también enfrentaron señalamientos por plagio en sus canciones; Cabello señalada en redes sociales por su tema “My oh my”, el cual, suena similar a “Llaman a la puerta”, de los peruanos Tierra Sur.

En octubre pasado, se dio a conocer que Taylor Swift enfrentaría nuevamente la demanda por plagio de la canción “Shake it off”, luego de que un juzgado de apelación revocó el archivo del caso.

Luego de ganar más de 40 millones de dólares en 2013 por “Dark Horse”, la cantante estadounidense Katy Perry pagó 2.78 millones de dólares al rapero cristiano Flame por violar sus derechos de autor.

En 2015, el músico Marcus Gray, más conocido como Flame, presentó una demanda en la que señaló que “Dark Horse” infringía su canción “Joyful Noise”, lanzada en 2009.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones