Martes, 19 de Marzo 2024

Miguel Bosé llama "escoria" y "criminal" a Donald Trump

El artista critica la estrategias de separación forzada de familias del presidente estadounidense, pide alzar la voz

Por: SUN

''#Trump sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal'', escribe Bosé. FACEBOOK / Miguel Bosé

''#Trump sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal'', escribe Bosé. FACEBOOK / Miguel Bosé

"#Trump sabía que eras una escoria, pero con esto ya pasas a nivel de criminal. #LosNiñosNunca #BarbarieHumana Hablemos fuerte por ellos!!", se lee en el mensaje que acompañó con unas crudas fotografías que muestran el sufrimiento de los menores de edad de diversas nacionalidades que han sido separados de sus padres al ser detectados cruzando la frontera entre México y EU sin papeles.

El drama de la separación forzada de familias en Estados Unidos tocó las fibras de muchos sectores sociales, incluyendo a actores y cantantes.

El actor mexicano Demian Bichir, por ejemplo, publicó en el portal de Deadline una columna para hablar de la conmoción que ha provocado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por las medidas de separar a niños de sus familias, en la frontera, y poder así "procesar a los padres por venir aquí ilegalmente".

 

Bichir escribió: "En esta vida todos tenemos una única oportunidad de elegir si queremos ser héroes o villanos. La administración de Trump ha alcanzo su nivel más bajo de humanidad usando a los niños para dar al mundo una lección. Estos niños han sido abusados física y psicológicamente por el gobierno de EU. Estas acciones son comparables con aquellos países que usan a niños como escudos en tiempos de guerra".

El nominado al Oscar por "A Better Life" agregó que "la más grande mentira que Trump vendió a un segmento de la población de Estados Unidos es que los inmigrantes son criminales, violadores y traficantes de drogas… millones de estadounidenses aún creen que un muro es la solución a sus problemas. Ninguno de los niños que hemos visto enjaulados en las últimas semanas parecen criminales".

EDML

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones