Viernes, 29 de Marzo 2024

Miguel Bosé "desaparece" de las redes sociales

Hasta el momento se desconoce si fue por voluntad del cantante o si se trata de una sanción por parte de las compañías

Por: SUN

En diversas ocasiones, Bosé se dedicó a difundir información no confiable relacionada al coronavirus. EFE / ARCHIVO

En diversas ocasiones, Bosé se dedicó a difundir información no confiable relacionada al coronavirus. EFE / ARCHIVO

Miguel Bosé es uno de los famosos que no cree en el COVID-19. En diversas ocasiones, el cantante español se dedicó a difundir información no confiable relacionada al coronavirus que afectó a todo el mundo y también apoyó diversas teorías conspirativas relacionadas con la pandemia.

Después de tanta negación, ha llamado la atención el hecho de que las redes sociales de Miguel Bosé desaparecieron. Hasta el momento no se sabe si sus cuentas oficiales fueron cerradas como sanción a sus polémicos mensajes o fue el propio músico quien las cerró para evitar más críticas.

El intérprete de temas como "Amante Bandido" y "Aire Soy" perdió sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, las cuales empleaba para difundir la información que él creía que era cierta acerca del SARS-CoV-2 y donde se oponía al uso del cubrebocas.

La eliminación de sus cuentas llega después de que Instagram y Facebook incluyeran avisos de que dos de sus videos contenían información falsa. 

A pesar de que recuperó su perfil en la red social de fotos y videos, Bosé no paró y siguió con lo mismo.

Hace unas semanas, el también actor convocó a sus seguidores a una manifestación en contra de las nuevas medidas que implementó el gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón, por lo que nombró a su grupo de seguidores como "La resistencia".

En dicha convocatoria, llamó la atención  de que, de manera contradictoria, le pidió a sus seguidores usar cubrebocas durante las protestas.

El pasado 20 de agosto, Bosé publicó un video en el que asegura que fue castigado por sus opiniones y afirmó que "el bicho sí existe y ha matado a mucha gente".

El español de origen panameño aseguró que él nunca había negado la existencia del virus.

"Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. En marzo-abril de este año mató a mucha gente. Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias y también personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico está muy debilitado".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones