Sábado, 20 de Abril 2024

Michael Jackson: Lionsgate toma el liderazgo del filme biográfico; esto es lo que sabemos

Luego de años negociando, Lionsgate obtuvo los derechos de la cinta, que de momento está bajo la dirección de producción de Graham King

Por: Norma Gutiérrez

Los productores del filme biográfico de Michael Jackson no han dicho si las acusaciones de abuso a menores será abordado, o incluso si buscarán a los involucrados para obtener asesoría sobre cómo deben desarrollar el tema correctamente. AP/ ARCHIVO

Los productores del filme biográfico de Michael Jackson no han dicho si las acusaciones de abuso a menores será abordado, o incluso si buscarán a los involucrados para obtener asesoría sobre cómo deben desarrollar el tema correctamente. AP/ ARCHIVO

La compañía Lionsgate confirmó que será parte de la producción que intenta llevar a los cines la película “Michael”, que busca explorar la compleja vida personal y el éxito mundial que tuvo el "Rey del Pop" Michael Jackson.

En 2019 se revelaron detalles sobre los involucrados en el proyecto, resaltó que luego de años negociando, Lionsgate obtuvo los derechos para encomendar el filme biográfico, que de momento está bajo la dirección de producción de Graham King.

La productora Graham King recibió elogios por la propuesta técnica que hizo en “Bohemian Rhapsody, filme con el que Remi Malek ganó el Oscar, el Globo de oro y el BAFTA como Mejor Actor al interpretar a Freddie Mercury; además, en 2014 colaboraron en “The Aviator”, película protagonizada por DiCaprio, y ganadora del Globo de oro y del Oscar en distintas categorías.

Actualmente, también se mantiene involucrado en el guion a John Logan, quien dirige al talento seleccionado para dar vida a Jackson y sus amigos más íntimos.

¿Quién interpretará a Michael Jackson?

De momento no se ha revelado a los posibles candidatos que pudieran interpretar a Michael Jackson, ni como estrella infantil con “The Jackson Five”, ni como adulto en su consolidación como estrella mundial.

El presidente de Lionsgate, Joe Drake dio a conocer que la compañía también hará de principal distribuidora de “Michael”, además adelantó que el filme pretende recrear algunos de los conciertos más emblemáticos del “Rey del Pop”, pues cuenta con el respaldo de John Branca y de John McClain, ambos co-ejecutores del patrimonio y uso artístico de Michael Jackson.

“(Será) un retrato en profundidad del hombre complicado que se convirtió en el Rey del pop, sus actuaciones más icónicas, ya que brinda una visión informada del proceso artístico del artista y vida personal”, señalaron los directivos de Lionsgate.

Michael: Un asunto delicado

Después del documental “Leaving Neverland”, las acusaciones de abuso sexual a menores en contra de Jackson han sido puestas sobre mesa otra vez.

Los productores de este filme biográfico no han dicho si el tema será tocado en la película, o incluso si buscarán a los involucrados para obtener asesoría sobre cómo deben desarrollar de manera justa el conflicto en la trama.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones