Viernes, 19 de Abril 2024

México lanza muestra internacional de cine por streaming

Entre el 6 y el 28 de abril, las más de 20 películas de la muestra podrán verse a través de la plataforma FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía

Por: AP

Estreno. En este ciclo se podrá ver el filme, “Te quiero tanto que no sé”. ESPECIAL

Estreno. En este ciclo se podrá ver el filme, “Te quiero tanto que no sé”. ESPECIAL

Los cines están cerrados, pero los mexicanos en casa podrán ver de manera gratuita una veintena de películas internacionales gracias a Daimon, una muestra internacional de cine por streaming que debuta esta semana.

Entre el 6 y el 28 de abril, las más de 20 películas de la muestra podrán verse a través de la plataforma FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía. La muestra incluye producciones de Argentina, Estados Unidos, Tailandia, Colombia, Francia, Canadá, Camboya, Bolivia, España, Turquía y México.

Se inaugura con la ganadora del Premio Teddy de la Berlinale 2019, “Breve historia del planeta verde”, del director argentino Santiago Loza. La cinta sigue a Tania, una mujer trans que descubre que su abuela ha pasado sus últimos años en compañía de un alienígena y se embarca en un viaje rural con dos amigos para devolver la criatura a sus orígenes.

El programa incluye estrenos para México como “Last Night I Saw You Smiling” de Kavich Neang, “The World is Full of Secrets” de Graham Swon y “Te quiero tanto que no sé” de Lautaro García.

La cineasta canadiense Sofia Bohdanowicz presenta su documental “Maison du Bonheur”, acompañado de sus cortometrajes más recientes: “A Drownful Brilliance of Wings” y “The Soft Space”.

Todas las películas en DAIMON: Muestra Internacional de Cine en Streaming tendrán cinco días de exhibición gratuita para México en FilminLatino. La plataforma ofrece a diario otras películas que pueden verse de manera gratuita. Los nuevos usuarios pueden tener acceso al generar su perfil sin costo, en internet: www.filminlatino.mx.  

Estreno. En este ciclo se podrá ver el filme, “Te quiero tanto que no sé”. ESPECIAL

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones