Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Metal prehistórico con Heavysaurios

Después de sobrevivir a un meteorito hace 65 millones de años, la banda divertirá a las femilias con su heavy metal en el Festival Coordenada

Por: El Informador

Una propuesta diferente en el marco del Coordenada. CORTESÍA

Una propuesta diferente en el marco del Coordenada. CORTESÍA

El rock pesado también es para niños y Festival Coordenada será testigo de uno de los proyectos musicales que ha revolucionado a la industria y al género metalero con la llegada de Heavysaurios, agrupación argentina que desde 2012 añade un toque de humor y mucho poder a los escenarios.

Por primera vez la prehistórica banda de heavy metal visitará Guadalajara con un espectáculo que deja en claro que a través de la música los niños pueden divertirse y expresarse, mover sus melenas y gritar sin importar nada más alrededor.

El quinteto conformado por los rudos pero simpáticos dinosaurios: Milli Pilli (teclado), Muffi-Puffi (bajo), Riffi-Raffi (guitarra), Komppi Momppi (batería) y Mr. Heavysaurio (líder y voz), compartirá sus éxitos como “Metal jurásico”, “Mi mamut” y “Hoy es mi cumpleaños”, entre otras canciones cargadas de guitarrazos que cautivan por igual a los más adultos.

“Estamos felices de volver a México y explorar esta nueva ciudad. Somos cinco dinosaurios que hacemos rock, nos siguen mucho los niños pero también atrapamos a los grandes, a toda la familia. Verán un verdadero show con dinosaurios tocando rock”.

“Mr. Heavysaurio”, líder vocal de la banda argentina, recuerda que el proyecto surgió después de que estos dinosaurios rockeros lograran sobrevivir al gran meteorito que impactó al planeta hace 65 millones de años y ellos quedaron escondidos en sus poderosos huevos púrpuras bajo la protección de la Montaña de los Hechiceros y fueran bendecidos con el don de la música y la diversión.

El dinosaurio rockero señala que más allá de los mensajes positivos y llenos de humor que brindan en los conciertos, el espectáculo de Heaysaurios es una forma muy amigable de acercar a los niños a la música y experimenten quizá por primera vez un show en vivo en compañía de su familia y amantes del heavy metal.

“Esto es algo que se ha dado solo. El proyecto comenzó para niños, pero veíamos que las familias completas iban a vernos, los niños necesitan que alguien los lleve a un concierto de rock, van con sus padres y madres. Es un show realmente para estar y disfrutar en familia, a los papás les ha encantado nuestra música, el concepto que es música metalera de verdad”.

Mr. Heavysaurio señala que uno de los principales a tractivos de este show jurásico es el ambiente que se genera con la música, pues no hay humano que se resista a mover sus melenas y cabezas ante la estridencia que proponen.

“Llegan los papás sacudiendo sus cabezas, haciendo los cuernitos con las manos, todos son muy participativos. La verdad es un ambiente muy bonito y familiar que nosotros también disfrutamos mucho. A los dinosaurios siempre nos ha gustado el metal y el rock, decidimos formar una banda, sabíamos que había muchos grupos para adultos y que faltaba algo así para los niños, así empezamos con canciones con mensajes lindos y divertidos, son buenas historias con música”.

Imperdible

Heavysaurios por primera vez en Guadalajara en el Festival Coordenada el sábado 20 de octubre en el escenario AT&T a las 16:50 horas en el Parque Trasloma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones