Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Entretenimiento | Publinota

Megacable apuesta por terror a la mexicana

La serie “13 minutos antes de dormir” muestra historias macabras del imaginario colectivo mexicano

Por: El Informador

Megacable apuesta por terror a la mexicana

Megacable apuesta por terror a la mexicana

Impulsar y promocionar el talento tapatío es la apuesta de Grupo Megacable con la producción y distribución de la serie original de suspenso y terror “13 minutos antes de dormir”.

La trama está inspirada en leyendas del imaginario colectivo que muestran un lado desconocido de México.

Las historias que se contarán en cada episodio son adaptaciones de leyendas populares de 13 entidades: “El hombre sin cabeza”, de Durango; “El vampiro del Panteón de Belén”, originaria de Jalisco; “La presa de San Miguel”, de Puebla; “La princesa de la Bufa”, de Guanajuato; “La Tisigua”, de Chiapas; “La casa de los espantos”, de Coahuila, “El charro negro”, del Estado de México, “La mulata de Córdoba”, de Veracruz; “El callejón de don Bartolo", de Querétaro; “Las chicas del panteón", de Sonora; “Alma y el hombre colgado”, leyenda oriunda de Michoacán; “La dama de blanco", de Sinaloa y “La mujer herrada” de Ciudad de México.

La serie se desarrolla a partir de Javier interpretado por el actor Javier Valenzuela, un niño con un pasado misterioso, que acaba de mudarse junto con Alma (Cynthia Bardes) su mamá a una casona vieja. Así, cada noche, justo 13 minutos antes de caer en sueño, comienza a experimentar visiones que se relacionan con leyendas mexicanas de terror.

Miguel Padilla, es el productor general y director de la serie, quien coordinó vestuario, recursos cinematográficos y música original para desarrollar un trabajo de gran calidad, que también se difundirá a través de los canales Pánico y Cine Mexicano de PCTV, un episodio por semana. La primera temporada de “13 minutos antes de dormir” comprende 13 episodios de 22 minutos cada uno, clasificación B15.

El director de Generación de Contenidos de Megacable, Jorge Alejandro Tanaka, explicó para el proyecto se buscó imprimirle un estilo audiovisual poderoso. “El diseño de producción, la selección del reparto, el vestuario, los recursos cinematográficos, el diseño sonoro y la integración de rock psicodélico en la música original son elementos sumamente cuidados, con el propósito de crear una voz propia para la serie y, asimismo, una experiencia memorable en el espectador”, agregó.

La nueva ya está disponible en todas las plataformas de Megacable y se replican en todo el país por medio de distribuidoras locales de televisión restringida.

Temas

Lee También

Comentarios