Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Mauricio Ochmann implora: “Te juro que yo no fui”

A  pesar de la comedia fue filmada hace tres años apenas estará disponible en cartelera

Por: El Informador

Mauricio Ochmann y Marta Hazas en una escena de “Te juro que yo no fui”. CORTESÍA

Mauricio Ochmann y Marta Hazas en una escena de “Te juro que yo no fui”. CORTESÍA

Este fin de semana se estrena la comedia de enredos “Te juro que yo no fui”, protagonizada por Mauricio Ochmann, Marta Hazas, Ariadne Díaz y María Aura. Dicho proyecto cinematográfico dirigido por Joaquín Bissner se filmó hace tres años, pero es hasta ahora que ve la luz en cartelera, justo en la buena racha que pasa en este momento el género de la comedia nacional en taquilla. Al respecto es Mauricio quien en entrevista habla de esta cinta que espera sea del agrado del público.

“La verdad es que estoy muy contento. En el cine uno nunca sabe cuándo una cinta se va a estrenar y me las pusieron (casi al mismo tiempo) ‘Ya veremos’ y ‘Te juro que yo no fui’, esta última incluso la grabé antes que ‘Hazlo como hombre’ que la hicimos hace tres años, y bueno, así es esto del cine, estoy emocionado de que ya está viendo la luz, es una película que hice con mucho cariño con Marta Hazas, Ariadne Díaz, Mónica Dionne , María Aura y Moisés Iván Mora, quienes son unos compañeros increíbles y se logró una comedia ligera, con acción y persecuciones, ahora sí que para todo el público, ojalá que la gente la vea y se divierta”.  

En la trama, Mauricio es “Ludwig”, un contrabajista que se involucra accidentalmente con “Rebecca” (Marta), una seductora española, a quien ayuda a escapar de dos árabes que la persiguen porque quieren robarle un valioso diamante mientras ambos están en Cancún. La persecución se vuelve muy complicada porque la esposa de “Ludwig” y una chiflada ex novia extranjera aparecen en el lugar. “Mi personaje no tiene malicia, es un inocente, de ahí su torpeza y se va metiendo en varios enredos”, comenta en entrevista para esta casa editorial. Cabe señalar que como

“Ludwig” es músico, Mauricio tuvo que aprender un poco de cómo tocar el contrabajo, “tuve que aprender más o menos a tocar este instrumento, para que se viera como que sí le sé; estuve con un maestro pegándole al instrumento, aprendiéndome la pieza que había que tocar y pues nada, estuvo padre hacer este personaje que de repente es como muy culto en el arte y también te das cuenta que es torpe e inocentón metiéndose en situaciones que cada vez le cuesta más trabajo salirse de ellas”.  Mauricio se alista para dirigir su primer corto en el género del drama, mientras sigue filmando una nueva película con Omar Chaparro y Miguel Rodarte cuyo nombre tentativo es “Backseat Driver”.

Con toque español

“Te juro que yo no fui”  también servirá para ver a Marta Hazas en el cine nacional, pues si bien el público la conoce por series como “El Gran Hotel” y “Velvet”; ahora la sentirán más cercana a la idiosincrasia nacional con este filme. “Mucha gente ya conoce a Marta, quien gracias a la nuevas plataformas podemos ver su trabajo y el de otros actores; ella es una gran actriz, la admiro y la respeto profundamente, me quedo con ganas de seguir trabajando con ella”, remata Mauricio.

Temas

Lee También

Comentarios