Sábado, 04 de Diciembre 2021
Entretenimiento | Celebridades

Matrix resurrections: Quién es Eréndira Ibarra, la actriz mexicana que compartirá créditos con Keanu Reeves

Eréndira Ibarra recibió cientos de felicitaciones en redes sociales al compartir el póster de "Matrix resurrections" donde aparece junto a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Por: Christian Pérez

Eréndira es famosa por su papel de Daniela Vázquez en la serie Sense8 de Netflix INSTAGRAM/ERENDIRITAS

Eréndira es famosa por su papel de Daniela Vázquez en la serie Sense8 de Netflix INSTAGRAM/ERENDIRITAS

Matrix resurrections esta cada día más cerca de su estreno en cines el próximo 22 de diciembre. A unas semanas de haberse revelado el trailer y a solo unos días de conocer el póster oficial de la cuarta película de la saga, algo que despertó la curiosidad de muchos usuarios en redes sociales, fue el nombre de la actriz mexicana Eréndira Ibarra, quien aparecerá en la cinta interpretando a un nuevo personaje junto a otros ya conocidos como Neo (Keanu Reeves), Trinity (Carrie-Anne Moss) y Niobe (Jada Pinkett Smith).

¿Quién es Eréndira Ibarra?

Eréndira Ibarra es una actriz mexicana, nacida en la capital, aunque críada en San José California por su padre, el reconocido periodista y productor Epigmenio Ibarra.

La actriz de 36 años, comenzó en la actuación en el año 2005 y desde entonces ha trabajado en más de 20 proyectos de cine y televisión en México y el extranjero.

La relación de Eréndira con la saga tuvo lugar en el cine, pues siempre ha sido una fan declarada de Matrix. Aunque esta no es la primera vez que trabaja con la creadora y directora de la nueva entrega Lana Wachowski, pues la actriz había participado en la serie de netflix Sense8, escrita por las hermanas Wachowski, en la que interpretaba al personaje de Daniela Vázquez, la mejor amiga de una pareja gay actuada por Alfonso Herrera y el español Miguel Ángel Silvestre.

La felicitan en redes

Luego de que Eréndira compartiera el póster oficial de la película en el que aparece junto a Neo y Trinity, los comentarios de admiración y las felicitaciones llegaron por parte de todos sus amigos y colegas del medio:

Su papá, Epigmenio Ibarra publicó en Twitter

“Ustedes habrán de disculpar que ande de padre emocionado y orgulloso, pero ver a mi hijita Eréndira (quien se ve en la foto como aparece en la película) en el póster oficial de Matrix me encantó. Es una guerrera”.

Actrices como Cecilia Suárez y Camila Sodi comentaron la publicación de Eréndira en Instagram “Qué chingón , Ere!!! FELICIDADES!!!!. De igual forma, Luis Gerardo Méndez, Manolo Caro y el mismo Alfonso Herrera también se han mostrado orgullosos de la actriz.

De acuerdo a lo anunciado por Warnes Bros, Matrix Resuctions llegará a cines y a la plataforma de Hbo Max el próximo 22 de diciembre.

Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Jessica Henwick, Max Riemelt, Toby Onwumere, y Yahya Abdul-Mateen, son junto a Eréndira Ibarra, los nuevos actores que veremos en el esperado regreso del clásico de ciencia ficción.

CP

Temas

Lee También