Martes, 23 de Abril 2024

¡Más Pandora que nunca!

Con la colaboración de Joss Favela, Natalia Jiménez, Sin Bandera y otros artistas, el legendario trío femenino regresa a escena

Por: El Informador

El grupo se dice feliz de reinventarse en todo momento. CORTESÍA

El grupo se dice feliz de reinventarse en todo momento. CORTESÍA

Mañana viernes 23 de noviembre se estrena “Me vas a extrañar”, nuevo sencillo de Pandora a dueto con Joss Favela, autor de esta canción que es una reversión de la Banda MS. Con esta carta de presentación regresa el trío femenino más romántico de México al mercado discográfico, pues los escenarios siempre han estado presentes durante este tiempo que no lanzaban un nuevo álbum.

“Más Pandora que nunca” es el título de la placa que saldrá en formato físico y plataformas digitales en el mes de febrero, para en marzo estructurar su show y comenzar a buscar foros como el Auditorio Nacional y el Auditorio Telmex de nuestra ciudad, según cuentan en entrevista Mayte, Fernanda e Isabel a esta casa editorial. Además, Joss no es el único invitado especial de disco, también participan Natalia Jiménez, Sin Bandera y Reik.

“Estamos emocionadísimas, la verdad es que es un disco que hemos trabajado mucho, yo ya lo considero un disco especial por todos los eventos que hemos tenido que superar. Hemos tenido que trabajar mucho la paciencia y el amor hacia nuestro productor Armando Ávila, quien tuvo una enfermedad, y se tomó su tiempo, tenía unos dolores de cabeza muy fuertes, y le dijimos que lo esperábamos, que nos quedábamos con él sin importar si pasaban dos años, y eso es muy bonito”, dice Mayte, quien le marcó para que bendijera el álbum y cuenta que el productor casi llora de emoción.

Un regreso con buena compañía

El concepto de la placa es que las Pandora reinterpretan temas contemporáneos que han sido hits en los últimos años, así con Natalia interpretan una canción de La Quinta Estación, de la cual ella fue la vocalista, lo mismo con Reik y Sin Bandera, junto con ellos, reversionan uno de sus éxitos, respectivamente. También hay canciones de Julión Álvarez y Jesse & Joy, por ejemplo. Los temas son 13 covers del año 2000 en adelante.

“Originalmente era un disco hecho de Pandora, para Pandora, por Pandora y nada más, posteriormente surgen las ideas y se empieza en la posibilidad de hacer esos mismos tracks nada más que en video y con los autores originales, tal fue el caso de Joss Favela y la suya fue una canción ganadora, llegó casi al final en la selección de los temas, luego resultó ser la de lanzamiento, nada estaba planeado y ahora creemos que será un exitazo. Fue muy lindo trabajar con Joss, es un chavo muy talentoso que maneja otro tipo de música y está muy padre la fusión que hacemos con él, no se divorcia de su género y tampoco es nada nuevo que Pandora cante esto”, dice Fernanda, al subrayar que a partir de la balada siempre surgirán sinergias interesantes.

Mayte explica que cantar letras que se hicieron para el regional mexicano, tienen su chiste, “tienen mucha letra, como cantante no encuentras donde puedes frenar, es algo diferente para nosotras y nos gusta aprender”. En ese sentido dice Isabel  que “es otra forma de escribir la música y está cool cantar otro tipo de cosas y actualizarte de esta forma porque se canta diferente, pero bueno, como dice Fernanda, nada está divorciado y al final del día cada quien se basó en su estilo y eso está padrísimo”.

De las 13 canciones, hicieron 10 videos en el Casino Español de la Ciudad de México, donde se incluyen los cuatro duetos, dice Isabel, por lo que saldrá CD+DVD.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones