Viernes, 26 de Abril 2024

Maryfer Centeno destapará la verdad en “Hoy”

La fundadora del Colegio Mexicano de Grafología, se reintegra al equipo del programa matutino

Por: El Informador

Maryfer Centeno. Por medio de la grafología destapará a los famosos. CORTESÍA• Televisa

Maryfer Centeno. Por medio de la grafología destapará a los famosos. CORTESÍA• Televisa

Tras ausentarse por un tiempo de Televisa, la grafóloga Maryfer Centeno regresa a la popular televisora para reincorporarse al programa matutino “Hoy”, en donde compartirá su especialidad en la grafología para desmenuzar misterios, personalidades y situaciones de tendencia y discusión social.

Maryfer Centeno, fundadora del Colegio Mexicano de Grafología, recuerda que su rostro no es nuevo en Televisa, pues durante ocho años ya había participado compartiendo su experiencia en el análisis de personalidades y escritura; sin embargo, proyectos personales la llevaron a buscar otros horizontes para seguir incrementando su formación profesional.

La grafóloga recuerda que Andrea Rodríguez, actual productora de “Hoy”, fue quien la invitó a finales del 2020 a formar nuevamente parte de las secciones estelares del programa, por lo que desde ayer retomó este proyecto con la intención de mostrar distintas facetas de la grafología y cómo ésta es clave en el estudio de casos y personalidades polémicas y de gran interés público.

“Soy especialista en personalidad y eso lo vamos a explotar de muchas maneras, desde lo noticioso, analizando quién miente y quién dice la verdad, qué mensaje hay detrás de lo que se publica en Twitter, de las fotografías de Instagram, si realmente están contentos o enamorados, si nos están mintiendo como audiencia. Es lo que está ahí, pero que a veces no queremos ver”.

Maryfer Centeno señala que actualmente la grafología goza de un prestigio importante y es gracias al impulso que realizan los profesionales y peritos en esta material no solo para que más personas se sumen a esta vocación y estudio, pues también ha sido clave para desarrollar otras herramientas dentro de la grafología que ayudan a las personas a superar y entender situaciones complejas tanto del entorno laboral, social y personal.

“Este año creció de forma muy importante la grafoterapia, que está dentro de las ramas de la grafología. Por ejemplo, si te hacen un comentario hiriente, tú te sientes mal, hay que ponerse a escribir, que lo saques, pero vas a empezar a escribir diferente, a más grande. Escribimos con el cerebro y éste manda información a las manos, el cerebro de alguna manera decide dónde y cómo vamos a estar. A través de estos rasgos y cambios se hace la grafoterapia”.

Añade que una de las situaciones que más se han detonado en los últimos años es la falsificación de firmas en documentos muy importantes como los testamentos, lo que ha incrementado la participación profesional de peritos en grafoscopia, así como que cada vez más se presta atención al dibujo de los niños para identificar contextos de riesgo en su entorno: “Los peritos grafólogos han tenido mucho trabajo en juicios, guardias y custodias, porque la situación de violencia desafortunadamente cada vez es más grande”.

La especialista señala que si bien 2020 fue por mucho un año complicado a raíz de la pandemia, en lo profesional sus proyectos se han posicionado con buenos resultados, en especial, gracias al contenido que comparte desde redes sociales y en los que se mantiene en constante contacto con el público.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones