Jueves, 25 de Abril 2024

HBO Max: Marvel fue clave para la escena final de “Peacemaker” de DC

Los fans han recibido con buenas críticas la decisión de James Gunn de integrar a los personajes de la Liga de Justicia

Por: Norma Gutiérrez

“Peacemaker” ha confirmado que tendrá una segunda temporada después de que el talento llevó al espectador a una trama dispuesta a resolver una secreta invasión alienígena. FACEBOOK / DCPeacemaker

“Peacemaker” ha confirmado que tendrá una segunda temporada después de que el talento llevó al espectador a una trama dispuesta a resolver una secreta invasión alienígena. FACEBOOK / DCPeacemaker

El peculiar proyecto del director James Gunn ha llegado a la final de su primera temporada, logrando que la serie “Peacemaker” se posicionara como una de las más vistas en la plataforma de HBO Max con sus estrenos semanales, teniendo al luchador de la WWE John Cena como protagonista de esta historia de humor ácido y crítica hacia las motivaciones que tienen los héroes para justificar su lucha por la justicia.

Aunque el proyecto generó dudas previo a su estreno en los fans al considerar que el personaje de Cena, el anti-héroe “Peacemaker”, no tenía el peso ni historia ni relevancia suficiente para merecer una serie en solitario, a diferencia de otros personajes con los que se dio a conocer en la última película de “Escuadrón Suicida 2”, los elogios se han disparado ante la sorpresa actoral que compartió John Cena en pantalla junto a un elenco también protagonizado por Steve Agee, Danielle Brooks, Robert Patrick, Jennifer Holland, Freddie Stroma y Chukwudi Iwuji.

“Peacemaker” ha confirmado que tendrá una segunda temporada después de que el talento llevó al espectador a una trama dispuesta a resolver una secreta invasión alienígena y tuvieran que descubrir quién o quiénes eran los verdaderos villanos del proyecto “Mariposa”.

Fans discuten sobre la narrativa de la serie

En cada capítulo semanal, los fans discutieron en redes sociales los pertinentes giros narrativos y arcos de los personajes para lograr que “Peacemaker” tuviera una verdadera trama justificada con la que DC pudiera resolver un conflicto alienígena sin requerir de sus más populares superhéroes como “Superman”, en un intento de la franquicia por dar un giro diferente a sus tramas llevadas principalmente al cine.

El desarrollo de cada personaje demostró que la llamada “Liga de la Justicia” no era tan necesaria para que otros personajes brillaran por su propia luz con una narrativa diferente y aunque los rumores surgieron sobre posibles cameos, estos fueron descartados por el mismo James Gunn, quien sorpresivamente maravilló a los fans con un crossover inesperado que tiene varias curiosidades detrás de cámaras.

Aunque solo fueron unos segundos en los que “AquaMan” (Jason Momoa) y “Flash/Barry Allen” (Ezra Miller) compartieron diálogos en la escena final de la primera temporada de “Peacemaker”, luego de que el personaje de John Cena les reclamó su poca ayuda, James Gunn y la producción se la serie reveló que Marvel también estuvo presente en la filmación de esta secuencia.

El director James Gunn recibe buenas críticas

Los fans han recibido con buenas críticas la decisión de James Gunn de integrar a los personajes de la Liga de Justicia - aunque la "Mujer Maravilla" y "Superman" solo aparecen en siluetas con actores dobles y "Batman" y "Cyborg" fueron eliminados de la escena- y de paso recordar a los “Guardianes de la Galaxia” que el mismo James Gunn dirigió en sus dos películas, pues se confirmó que la escena final de “Peacemaker” fue rodada en el mismo set de filmación de los “Guardianes de la Galaxia” de la franquicia de Marvel.

“Ezra, me acababa de enterar a través de algunos amigos comunes que le gustaban mucho mis películas. Entonces le pregunté si vendría y grabaría esta escena, y accedió amablemente a hacerlo. En realidad, Marvel rodó a Ezra para DC, mientras filmamos Guardianes Vol. 3. Marvel le debía una a DC, debido a que el equipo de ‘Peacemaker’ hizo mi prueba de pantalla para Chukwudi para ‘Guardianes’”, indicó James Gunn en su entrevista a Variety.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones