Viernes, 19 de Abril 2024

Martha Higareda desata la adrenalina

La actriz se sometió a un profundo entrenamiento físico para su personaje en la serie de Netflix “Altered Carbon”

Por: El Informador

Estreno. Martha Higareda, lista para el desafío que le espera en “Altered Carbon”. EL INFORMADOR/F. Atilano

Estreno. Martha Higareda, lista para el desafío que le espera en “Altered Carbon”. EL INFORMADOR/F. Atilano

La hemos visto como damisela en apuros, maestra de escuela, inocente estudiante de preparatoria y hasta de empresaria. Pero es hora de prepararnos para una nueva Martha Higareda: Heroína de acción, campeona de artes marciales y sobre todo, muy peligrosa.

La actriz mexicana se prepara para el estreno de “Altered Carbon, nueva serie de la plataforma Netflix que se lanza a nivel mundial el próximo 2 de febrero. Higareda encarna a Kristin Ortega, una mujer que sabe poco sobre la paciencia y no tiene duda usar la fuerza.

Basada en la clásica novela ciberpunk del escritor Richard K. Morgan, “Altered Carbon” relata una intrigante historia de asesinato, amor, sexo y traición que toma lugar 300 años en el futuro.

En esa época, la sociedad ha sido transformada por las nuevas tecnologías: la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos son intercambiables, la muerte ya no es permanente. Y es Martha Higareda una de las encargadas de poner orden en esa sociedad futurista, aunque muchas veces tenga que recurrir a métodos poco ortodoxos. La serie consta de 10 capítulos y según la respuesta que logre entre el público, podría extenderse a una segunda temporada.

La tabasqueña explica que para entrar en la piel de Kristin Ortega tuvo que “entrenar mucho jiu jitsu y kickboxing. Todo porque el papel implica tener mucha acción. Y ese es uno de los retos más importantes, el poder actuar como si fuera una ‘super bad-ass’ (risas)”.

Martha, quien se incorpora a Netflix, plataforma de entretenimiento de crecimiento explosivo en los últimos años, anota que una de las virtudes de Altered Carbon es “su combinación de culturas. Tenemos gente que habla árabe, ruso y español”.

“Altered Carbon” fue creada y producida por Laeta Kalogridis, teniendo en los roles protagónicos a histriones como Joel Kinnaman, James Purefoy, Martha Higareda, Renee Elise Goldsberry, Will Yun Lee y Dichen Lachman. La propia Laeta Kalogridis señala que “trabajar con Martha es increíble. Es enérgica, talentosa y comprometida. No puedo imaginar a alguien más especial”.

Con la mira al 2 de febrero, Higareda promete que “la gente le va a encantar esta historia, no hay nada como esto en la televisión, ¡estoy muy emocionada!”

Una pausa al cine

La aventura en Netflix de Martha Higareda es de paso una pausa a su fulgurante carrera cinematográfica. La actriz en años recientes ha estado presente en la pantalla de plata con proyectos como “No manches Frida” (2016), “Vive por mí” (2017), “Tres idiotas” (2017) y “Cásese quien pueda” (2014).

En televisión anteriormente había estado involucrada en “Steven Universe” (doblaje, 2017), “Hawaii Five-O” (2013). No podemos olvidar sus inicios en la televisión, de la mano de melodramas como “Las Juanas” (2004) o “Enamórate” (2003).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones