Sábado, 10 de Abril 2021

“Mariposa”, el nuevo himno amoroso de Chucho Rivas

El cantante compuso el tema junto a su amigo y también músico Saak, con quien ofrece una fusión especial entre los toques urbanos y el R&B

Por: El Informador

Chucho Rivas. El cantante alista novedades musicales durante el 2021. ESPECIAL

Chucho Rivas. El cantante alista novedades musicales durante el 2021. ESPECIAL

La música siempre será un incentivo para hablar del amor y sus distintas formas, es por ello que el cantautor mexicano Chucho Rivas apuesta por hacer de sus melodías verdaderos himnos que exploran todas las facetas del romanticismo, desde sus alegrías hasta los tragos no tan dulces.

Aunque la pandemia mantiene en pausa la gira nacional que Chucho Rivas contemplaba para presentar formalmente su primera producción de estudio, el cantante ha optado por aprovechar la totalidad de las plataformas digitales para seguir con su plan ahora de la mano de nuevas canciones y los conciertos virtuales.

Con la intención de armar un nuevo álbum, Chucho Rivas avanza en el estreno de nuevas creaciones, y después del éxito que causaron “Hogar” y “Cursi”, le toca turno a “Mariposa”, canción compuesta junto a su amigo y también músico Saak, con quien ofrece una fusión especial entre los toques urbanos y el R&B.
“‘Mariposa’ tiene un poco de todo, está más inclinada hacia el R&B y el urbano, el coro tiene esos toques de dembow, pero un poco más seco. La escuchas y te lleva a muchos géneros, a muchos lugares y estilos que le dan un toque y un sabor muy único. La letra habla de poner de moda el andar de novios”, explica Chucho Rivas, quien a partir de ayer estrenó esta nueva canción a través de sus plataformas oficiales.

Chucho recuerda que esta canción surgió hace un par de años en un encuentro casual con Saak y entre anécdotas y sus respectivas formas de entender y vivir el amor, ambos vertieron sus experiencias en “Mariposa” para compartir una oda al amor y los desafíos que se enfrentan cuando el enamoramiento llega en su máxima expresión.

“Saak es un amigo muy allegado y la rola llegó por consecuencia de esta reunión. La rola tiene mucha diversión. Estábamos platicando de la vida, yo en ese momento estaba saliendo con alguien y le platicaba lo que iba sintiendo, así empezamos esta rola con lo que le estaba platicando. No pretendíamos que esta canción saliera a la luz, empezamos a jugar con la producción, con la letra, todo fue un experimento y un juego, que al final escuchamos y pensamos que estaba buena”.

Chucho resalta que uno de los objetivos de esta canción es reflejar el interés que los jóvenes también tienen por el amor y cómo desde diferentes experiencias existe esa ilusión por compartir lo mejor de la vida con alguien más.

“Si bien se disfruta la soltería y hay experiencias únicas, creo que también en una relación las puedes vivir. En una relación vives cosas que jamás te imaginaste, anécdotas que se quedan para toda la vida, sensaciones y momentos. No es castigar a la soltería, sino decir que cualquier cosa puede ser muy buena, que todo tiene su dualidad”.

Lo que viene

A la par de analizar posibles encuentros virtuales con su público a futuro, Chucho Rivas revela que en próximos meses estrenará un dueto especial con una de las cantantes más destacadas de la escena musical y así estar listo para cuando haya un mejor panorama para regresar a los escenarios con un nuevo show.

Temas

Lee También