Jueves, 28 de Marzo 2024

Mario Bautista retomará su gira en Guadalajara

A reserva de las condiciones que permita la contingencia sanitaria, el cantante retomará su tour con conciertos presenciales en los principales foros mexicanos

Por: El Informador

La posposición de conciertos golpeó a toda la comunidad artística, y en particular fue algo que resintió en cantante e influencer mexicano Mario Bautista. Sin embargo, el intérprete mantiene por todo lo alto sus ánimos, y el mejor ejemplo es que replanteó la manera en cómo se conecta con sus fieles seguidores, a quienes llama “Bautisters”.

Tras el lanzamiento de su más reciente canción “Miami”, en colaboración de sus grandes amigos Lalo Ebratt y Austin Mahone, el cantante reflexiona sobre las sorpresas que este año le permitieron apreciar el avance de su trayectoria, recordando que justamente esta nueva colaboración con sus inseparables colegas es el resultado de confiar en el poder musical de una nueva generación creativa.

“Estoy muy feliz del recibimiento que le está dando la gente a ‘Miami’. Esta canción la hice con dos personas que significan mucho para mí, Austin fue de las primeras personas que me dieron la oportunidad de pararme en un escenario, abriendo uno de sus shows en Guadalajara, después de eso mi vida cambió. Con Lalo ya estaba la fórmula de ‘Baby Girl’, era algo que sabíamos que iba a funcionar y le dije que si recordaba a ‘Miami’, que era momento de sacarla, vamos a meterle candela. Todo fluyó”.

Mario destaca que, a reserva de las condiciones que permita la contingencia sanitaria, retomará su tour con conciertos presenciales en los principales foros mexicanos y será Guadalajara la primera ciudad en dar el banderazo oficial a su regreso a los escenarios.

“Fue lo que más me rompió, porque tenía una gira con CNCO por todo México y Latinoamérica, teníamos más de 15 fechas y para mí eso era un bienestar, es lo que más extraño (…) esperamos en la vida y en Dios que nos permita arrancar y tener la gira el siguiente año. Ya estamos planeando la gira, arrancamos en Guadalajara por tradición el 24 de mayo, que fue el día de mi primer show allí, de ahí a mediados de año llegará la presentación en la Arena Ciudad de México”.

Feliz con su faceta de compositor

Con más de cinco millones de seguidores en redes sociales y más de dos millones y medio oyentes mensuales en Spotify, Mario Bautista no sólo ha llamado la atención del público por la frescura que brinda al pop y el urbano mexicano, pues su faceta como autor de sus propias canciones también le regaló uno de los reconocimientos más cotizados por los compositores mexicanos gracias al éxito de “Baby Girl”.

“Fue premiada como una de las mejores canciones mexicanas del año 2020. Es una belleza y tener este premio es una joya. A mí se me hace muy loco, llegar a una fiesta, que pongan la canción y ver a la gente cantándola, bailándola y gozándola, pensar que eso yo lo escribí. Veo a la gente conectando con la letra, es algo impresionante, y a parte que sea la Sociedad de Autores y Compositores de México la que me premiara, de verdad estoy agradecido”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones