Viernes, 22 de Enero 2021

La música que dominará este año

El 2021 promete ser un gran regreso musical no solo a las salas de conciertos y festivales, pues ya hay una nutrida agenda de lanzamientos musicales

Por: El Informador

Rihanna. La cantante volverá a la escena próximamente. 

Rihanna. La cantante volverá a la escena próximamente. 

Lana del Rey. Con “Chemtrails over the Country Club” (aquí puedes ver la portada), la cantante lanza un disco largamente esperado. 

Lana del Rey. Con “Chemtrails over the Country Club” (aquí puedes ver la portada), la cantante lanza un disco largamente esperado. 

Foo Fighters. El grupo lanzará el próximo febrero “Medicine at night”, tras aplazar casi un año su lanzamiento.

Foo Fighters. El grupo lanzará el próximo febrero “Medicine at night”, tras aplazar casi un año su lanzamiento.

Este 2020 ha demostrado que la música, al igual que el resto de las artes, son un bálsamo para sobrellevar los tiempos recios que nos tocan vivir por la contingencia sanitaria. Ante un mundo en cuarentena, la industria musical entró en una gran pausa en la que los lanzamientos de novedades fueron retrasados (algunos por motivos de postproducción, otros por estrategia de marketing).

El 2021, con la vacuna ya anunciada, promete ser un gran regreso musical no solo a las salas de conciertos y festivales, pues ya hay una nutrida agenda de lanzamientos musicales, entre ellos esta selección variada:  

-Lana Del Rey: “Chemtrails over the Country Club”. El séptimo álbum de la cantante verá la luz el próximo marzo, luego de trabajarlo desde 2019. Por motivos de producción del álbum en físico se ha retrasado su publicación, aunque Lana Del Rey ya compartió el primer sencillo: “Let me Love you Like a Woman”.

-Drake: “Certified Lover Boy”. El rapero prepara su sexto álbum en poco más de un decenio de carrera. Según ha comentado en sus sesiones en vivo en redes sociales (como Instagram), esta producción representa una nueva evolución en su carrera.  

-Greta Van Fleet: “The Battle at Garden’s Gate”. El grupo heredero de Led Zeppelin volverá a las novedades musicales este 2021, con su segunda producción. El cuarteto apenas hizo público el lanzamiento, pensado para abril próximo. Hace unas semanas, cuando dieron el anuncio, compartieron el primer sencillo llamado: “Age of Machine”.

-Weezer: “Van Weezer”. Entre las futuras novedades musicales, la que más tendremos que esperar es la décimo cuarta producción del grupo Weezer, quienes prometen un sonido de vuelta a los orígenes del rock y más alejado de los sonidos electrónicos, según han adelantado sus integrantes.

-Rihanna: (Título por confirmar) Una de las reinas del pop actual prepara su novena producción, luego de casi cinco años de no compartir un LP completo. En su sonido, ha adelantado la cantante, emergen más sus influencias caribeñas, en particular el reggae.

-Steven Wilson: “The Future Bites”. Los seguidores del rock progresivo tienen en Steven Wilson a un representante contemporáneo que constantemente tiene novedades. Ya sea como productor, como líder de Porcupine Tree o en su carrera solista, Wilson siempre tiene novedades por venir. Para enero de 2021 tiene agendado “The Future Bites”, álbum solista conformado por nueve temas, que estaba programado para publicarse en junio pasado.  

-Rhye: “Home”. La discografía de Rhye comenzó en 2013 con “Woman”, un álbum donde resaltaba la peculiar voz andrógina de Mike Milosh. El proyecto que nació en conjunto con el músico Robin Hannibal ha evolucionado hasta convertirse en un proyecto individual de Mike, que este 2021 lanzará “Home”, a finales de enero.  

-Foo Fighters: “Medicine at Midnight”. Cuando este álbum se lance en febrero próximo habrán sido cuatro años sin novedades musicales del emblemático grupo estadounidense. Este lanzamiento del grupo de Dave Grohl es otra víctima de la pandemia, pues originalmente hubiera salido este 2020.

-Evanescence: “The Bitter Truth”. Serán cuatro años desde la publicación de “Synthesis”, su último disco de estudio. La agrupación con Amy Lee al frente con la voz apenas anunció que para marzo próximo tendrán su quinto disco de estudio, en una larga y exitosa carrera desde su debut en 2003, con “Fallen”.

JL

Temas

Lee También