Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Mariano Palacios estrena "Dos veces tú"

El actor mexicano llega a la cartelera nacional con un filme arriesgado, que protagoniza junto a Melissa Barrera, Anahí Dávila y Daniel Adissi
 

Por: El Informador

Dos veces tú. La cinta llega hoy a los cines. TWITTER/@PalaciosMariano

Dos veces tú. La cinta llega hoy a los cines. TWITTER/@PalaciosMariano

Este viernes 21 de febrero tiene su estreno comercial la cinta mexicana “Dos veces tú”, del director Salomón Askenazi. La película es protagonizada por Melissa Barrera, Anahí Dávila, Daniel Adissi y Mariano Palacios, este último comparte en entrevista que el filme se rodó hace más de tres años y que luego de un recorrido por festivales (todavía falta  que se presente en abril en Denver), finalmente tiene su salida a la audiencia.

“El miércoles tuvimos la premier en la Ciudad de México y pudimos ver la reacción del público de nuestro país, porque ya hemos estado viendo la recepción en distintos festivales, principalmente en Estados Unidos, y en general nos ha ido muy bien con la crítica. El público se ha acercado a preguntarnos muchas cosas porque es una película que deja muchos puntos abiertos a la interpretación de la propia historia que se hace el espectador”, detalla el histrión.

Además, reconoce que el proceso de la película ha sido largo, pero ha valido la pena: “No me arrepiento porque creo que este tiempo fue necesario para que llegara al resultado que tenemos en este momento. La preproducción se inició en julio del 2016, el rodaje lo hicimos ese año en octubre, estuvimos seis semanas y luego fue un año entero de posproducción y edición. Fue una película que tuvo 20 diferentes cortes hasta llegar al definitivo que es el que sale ahora”.

En cuanto a la trama, que expresa Mariano que el público será quien haga sus conjeturas sobre el desarrollo de la misma, ésta ofrece como protagonistas a dos mujeres a las que la vida las va a sorprender. Y es que después de un juego inocente, en el que deciden intercambiar maridos durante una boda, “Tania” (Anahí) y “Daniela” (Melissa) conducen a sus respectivas casas con el esposo de la otra de copiloto. Uno de los coches se estrella y una pareja extraña sobrevive, creando una nueva y compleja relación.

“Son dos primas hermanas que son muy amigas, son ‘las primas Cohen’, son judías y todo inicia en una boda de amigos. Yo soy ‘Rodrigo’, la pareja de ‘Daniela’ y está Anahí, quien interpreta a ‘Tania’, esposa de ‘Benny’ (Daniel Adissi). Ellos tres son judíos, yo no, y ahí hay un poco de tensión en la familia de mi esposa y la mía.  Pero la historia va principalmente alrededor de las dos primas, que son amigas, una relación muy profunda y muy especial que va más allá incluso del plano real”.

Mariano Palacios. El actor llega a la cartelera hoy, con “Dos veces tú”. CORTESÍA

Busca proyectos internacionales

Anteriormente, Mariano había coincidido con Melissa en la cinta “Sacúdete de las penas”, pero no habían tenido mucha interacción hasta ahora que interpreta a su esposo en la trama. Al director no lo conocía, pero hoy en día son buenos amigos y espera pronto compartir algún otro proyecto con él.

“Después de la boda (en la historia) donde las primas se plantean un juego inocente, porque la gente lo puede interpretar de manera diferente, porque el tráiler genera un poco de morbo al pensar que se trata de parejas de swinger realmente, después de un rato en la película te das cuenta que las cosas van por otro lado”.

Por otro lado, Mariano alista el estreno de la cinta mexicana de terror “El vestido de la novia”, que llegará en noviembre. En ésta comparte créditos con Cristina Rodlo. También participa en una serie para Netflix que se verá en 2021 y de la cual no puede revelar de momento nada.

Finalmente, se está mudando para radicar en Los Ángeles para buscar tener proyectos internacionales, pero sin despegarse del trabajo actoral que pueda realizar en México.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones