Viernes, 26 de Abril 2024

María Barracuda vive sus “Catástrofes perfumadas”

La cantante llegará al Festival Coordenada para ofrecer un adelanto de los temas de su nuevo disco, sin olvidar las canciones que la pusieron en el gusto del público

Por: El Informador

María Barracuda. La cantante llegará cargada de nuevos sonidos a su cita con los tapatíos. ESPECIAL

María Barracuda. La cantante llegará cargada de nuevos sonidos a su cita con los tapatíos. ESPECIAL

En la explanada del Estadio Akron se estará realizando los días 18 y 19 de octubre el festival musical Coordenada, y la cantautora María Barracuda es parte del cartel, ella estará presentándose el día viernes 18 de octubre y ofrecerá temas del nuevo disco que prepara “Catástrofes perfumadas”. Actualmente promueve tres sencillos que son parte de este material que está desarrollándose: “Cuervos negros”, “Dame la Luna” y el más reciente, “Extraño mi maldad”.

“Estoy contenta porque regreso con mi proyecto solista, de hecho mi retorno fue en el Vive Latino, ahora tengo tres sencillos, he estado sacando música nueva. Y estoy emocionada de que me hayan tomado en cuenta para estos festivales como el Coordenada y en otros que estaré tocando próximamente. Está padre compartir escenario con gente tan importante y este tipo de escenarios tan grandes tienen toda la calidad y cada vez los hacen mejor”, comparte en entrevista.

Además, plataformas como el Coordenada propician que el público se quede a escuchar la propuesta sonora de otras figuras que también forman parte del cartel, más allá de los artistas específicos que ellos quieren ver. “Es como una convivencia musical increíble, tanto en el escenario como en camerinos y también para el público”. María destaca que para esta presentación en el Coordenada, estará interpretando los temas recientes que ha sacado y probablemente uno nuevo, pues para la fecha del festival ya habría presentado un nuevo single.

“También sigo con JotDog, y tanto en el grupo como con María Barracuda siempre colamos una canción en las presentaciones. Por ejemplo, en el Vive Latino, canté una canción de la banda y cuando toca cantar en JotDog interpreto una de mis canciones, además habrá más cosas de antaño de María Barracuda”.

La dualidad que tiene la cantautora es una de sus cualidades y sello artístico, con JotDog es más pop y en su proyecto solista es más rock. “Es justo de lo que se trata todo mi material nuevo, como de combinar todos los defectos de mi personalidad para equilibrarme. Todos tenemos diferentes matices, no somos una sola cosa, todos somos de colores, seres cambiantes y en movimiento. Y es importante tener lugares donde exponer tus diferentes aspectos. María es más rock, más oscura, de repente más poética y metafórica”.

María pasa mucho tiempo en Guadalajara porque firmó con el sello discográfico Guanamor que tiene su sede en nuestra ciudad. “Está bien padre (la colaboración) es de esas casualidades que suceden pocas veces en la vida donde te encuentras con alguien con el que te entiendes perfecto desde el primer día. Es una compañía súper respetuosa con los artistas y por eso estamos ahí, además de que tienen un gran talento y una gran fuerza creativa”.

Un material cocinado “a fuego lento”

“Catástrofes perfumadas” es un material que lleva su propio proceso, y destaca María que ella prefiere que el arte nuevo se cocine a fuego lento. Asegura que al público, pese al consumo masivo de música, le gusta la experiencia de disfrutarse poco a poco una canción.

“Vamos a estar sacando sencillo por sencillo hasta tener el suficiente material para un disco, porque ya la música se consume por etapas, la manera de difundirla ha cambiado mucho. Ahora, yo que llevaba tanto tiempo fuera de la escena musical como solista, lo que es más conveniente para mí es sacar sencillo por sencillo. A la gente le gusta seguir teniendo noticias tuyas poco a poco, si sacas un disco y la gente no está preparada para consumirlo todo, solo van a  escuchar algunas canciones y el demás trabajo se quedará en el olvido. A cada canción hay que darle su emoción, espacio y difusión”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones