Jueves, 28 de Marzo 2024

Margarita "La Diosa de la Cumbia" debutará en el teatro

La obra "Lo mismo que a usted" tendrá a la salud mental como eje principal

Por: Norma Gutiérrez

La cantante será la responsable de interpretar a

La cantante será la responsable de interpretar a "Alicia", en el rol principal de la obra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través de la puesta en escena "Lo mismo que a usted" es que la cantante Margarita "La Diosa de la Cumbia" tendrá su debut oficial en el teatro, producción con la que tendrá a la salud mental como eje principal, partiendo de la historia de una madre relegada en un centro para adultos mayores y su hijo, responsable de esa decisión.

La cantante será la responsable de interpretar a "Alicia", en el rol principal, en tanto que Luis Báez, será su hijo "Alejandro", en esta trama que comenzará sus funciones en el Teatro Wilberto Cantón los días 30 y 31 de marzo.

El proyecto cayó en manos de Margarita cuando Héctor Forero, escritor con el que colaboró para su libro "El lugar donde habitan tus sueños", le mostró el guion solo para conocer su opinión, pero le resultó tan atractivo que expresó su deseo por participar y tras un largo proceso de preparación, ahora es una realidad.

Además de actuar, ha trascendido que Margarita también deleitará a los espectadores con su ya conocido estilo de canto, por lo que será la primera vez que sobre el escenario "La Dios de la Cumbia" cante y actué. La puesta en escena contará con la participación de su hija Marifer Vargas, dando voz a parte de la musicalización, mientras que la dirección será de Iván Olivares y la producción musical a cargo de Jonathan Alvear.

¿Quién es Margarita "La Diosa de la Cumbia"?

Más de 40 años de trayectoria respaldan el talento y capacidad de Margarita, que constantemente demuestra ser mucho más que "La Diosa de la Cumbia". La diversidad de sus proyectos y pasión por incursionar en terrenos poco explorados por otros artistas la han llevado a publicar un libro, conducir programas, participar en podcast, crear contenido para redes sociales y ahora actuar en una obra de teatro.

Si bien la cantante se caracteriza por contagiar alegría tanto en el escenario como tras bambalinas, también ha levantado la voz para expresarse sobre temas serios y de alto impacto social, por lo que este nuevo proyecto con tintes oscuros y nostálgicos es un sincero reflejo de su preocupación por el bienestar emocional.

En su carrera musical, Margarita María de Santa Teresita Vargas Gaviria, mejor conocida como "La Diosa de la Cumbia" –nacida en Medellín, Colombia- ha impulsado producciones como "El poder del amor", "Margarita Sinfónica" y "Por fin boleros", entre otros, además de dar voz a temas principales de melodramas mexicanos como "Mi marido tiene más familia", "Como dice el dicho" y "La fea más bella", por ejemplo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones