Jueves, 28 de Marzo 2024

Muere Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

El vocalista de la banda, Enanitos Verdes falleció a los 62 años luego de ser intervenido quirúrgicamente por problemas renales

Por: Moisés Figueroa

Cantero habría ingresado al quirófano luego de presentar un dolor abdominal. Minutos después, los doctores de la clínica le informaron que le habían detectado una

Cantero habría ingresado al quirófano luego de presentar un dolor abdominal. Minutos después, los doctores de la clínica le informaron que le habían detectado una "afección renal". INSTAGRAM / marcianocanteroofficial

Este jueves Horacio "Marciano" Cantero, el vocalista de la banda Enanitos Verdes, murió a los 62 años en un hospital de Mendoza, Argentina, esto luego de ser intervenido quirúrgicamente por problemas renales.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de la agrupación, donde compartieron un imagen con un moño color negro por la perdida del integrante.

De acuerdo con medios locales, le habrían retirado un riñón y parte del bazo al artista la semana pasada, por lo que en las últimas horas tuvo algunas complicaciones graves con el único riñón que le quedaba. 

Cantero habría ingresado al quirófano luego de presentar un dolor abdominal. Minutos después, los doctores de la clínica le informaron que le habían detectado una "afección renal".

Tras darse a conocer esta noticia, Javier Cantero, hijo del cantante, habló sobre el lamentable fallecimiento de su padre y agradeció a los fans, familia y amigos por los rezos. 

"Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días", dijo Javier. 

El hijo del vocalista de la banda argentina, agradeció a los doctores de la Clinica del Cuyo donde fue atendido, esto por la atención que le brindaron durante los últimos días, además recalcó que puede dejar de estar feliz por el amor que le devolvieron en estos días.

"También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos.“Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, mencionó.

Enanitos Verdes realizó una gira por México entre Abril y Junio de este 2022, donde presentaron su show en más de 20 ciudades del país. 

Por casi 40 años, la banda argentina estuvo conformada por "Marciano" Cantero como vocalista y bajista, Felipe Staiti en la guitarra y finalmente Jota Morelli siendo el baterista.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones