Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Famosos reaccionan a muerte de Marciano Cantero

Grupos musicales como Molotov y cantantes como Marco Antonio Solis se despidieron de su amigo Marciano Cantero con emotivos mensajes a través de sus rede sociales 

Por: Norma Gutiérrez

Marciano Cantero falleció a los 62 años tras complicaciones renales, luego de que entró a cirugía y le fue extirpado un riñón y parte del bazo. NTX / ARCHIVO

Marciano Cantero falleció a los 62 años tras complicaciones renales, luego de que entró a cirugía y le fue extirpado un riñón y parte del bazo. NTX / ARCHIVO

A través de redes sociales, diversos medios argentinos, público y colegas musicales de Enanitos Verdes, comparten sus condolencias hacia la familia y seguidores de Marciano Cantero, quien falleció a los 62 años tras complicaciones renales, luego de que entró a cirugía y le fue extirpado un riñón y parte del bazo.

Al confirmarse la muerte de Marciano Cantero, quien inmortalizó éxitos del rock latino como “Guitarras blancas”, “La muralla verde” y “Lamento boliviano”, bandas como Molotov han lamentado el sensible fallecimiento del argentino, destacando una fotografía del cantante y con el mensaje “Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero, descansa en paz”, mediante Twitter.

La revista Rolling Stone Argetina, también se ha sumado a las condolencias compartiendo un artículo sobre la carrera de Marciano Cantero y confirmando que su deceso ocurrió en una clínica de Mendoza, en su natal Argentina. Este mansaje también se replicó desde la cuenta principal, en inglés de Rolling Stone.

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís, también mostró sus respetos a Marciano Cantero dedicándole un mensaje: “Que triste e inesperada noticia, nuestro querido Marciano Cantero nos dice adiós. Que Dios lo reciba en su lecho y llene de consuelo y sana resignación a todos sus familiares. Sigues viviendo en nuestro corazón amigo”, indicó “El Buki”, con quien tuvo una gran amistad con el cantante argentino, quien desde Enanitos Verdes hizo una versión rockera del éxito “Tu cárcel”.

El periodista Chava Rock, también despidió a Marciano: “Enorme tristeza, tan grande como todo lo que nos dejaste. Carnal, buen viaje”, expresó en Twitter, por su parte, el actor mexicano Lalo España también compartió su tristeza recordando que sus canciones marcaron época: “Qué bonita época escuchando sus canciones. Por el resto de tus días”.

La banda Los Amantes de Lola, en Facebook, también dedicaron palabras de aliento a la familia y seguidores de Marciano Cantero y con una fotografía del cantante añadió un mensaje resaltando que el rock en Latinoamérica está de luto: “Nos despedimos de un gran ser, un gran músico, una gran persona. Descansa en paz querido hermano Marciano Cantero. Nuestras sinceras condolencias a nuestros hermanos de Enanitos Verdes, así como a su familia, amigos y fans. Mucha luz y mucho rock en tu camino, hasta que nos volvamos a encontrar”.

Los Estrambóticos también hicieron referencia al legado lírico de Marciano Cantero para despedir en Facebook a su colega: “Un extraño de pelo largo hoy deja este plano. Pero el cielo se llenará de música rock al ritmo de las guitarras blancas, y aunque hoy se nubla la luz de día, el lamento boliviano se ha vuelto lamento mundial. Descansa en paz ídolo”.

Por su parte, el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, también posteó en Facebook una dedicatoria al cantante argentina, enfatizando que Marciano se convirtió en un ícono del rock latinoamericano.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones