Viernes, 26 de Abril 2024

Manolo Caro pide a López Obrador no descuidar la cultura

El cineasta tiene la esperanza de que las cosas cambien porque un país sin la cultura es “totalmente huérfano”

Por: NTX

Manolo dice que este ámbito no se reduce a quienes hacen cine o ganan premios. AP / ARCHIVO

Manolo dice que este ámbito no se reduce a quienes hacen cine o ganan premios. AP / ARCHIVO

Pese a la preocupación que le provocan los recortes presupuestales a la cultura, el cineasta Manolo Caro aseguró que tiene la esperanza de que las cosas cambien, por lo que invitó al actual Gobierno a que haga un análisis de lo que se está haciendo en este rubro.

"Invito al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a realizar un análisis de lo que está haciendo con la cultura en México, porque más allá de los cineastas y televisoras, hay mucha gente que tiene mucho que decir"

Caro enfatizó que no quiere verse ingenuo, pero cree que las cosas pueden cambiar. "A este gobierno al que le apostamos y del que yo he estado abiertamente a favor, debo tenerle confianza”.

"Espero que las cosas cambien, que se dé más apoyo y oportunidad para que la cultura viva, porque un país sin ella está totalmente huérfano", dijo el cineasta mexicano en entrevista.

"Invito al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a realizar un análisis de lo que está haciendo con la cultura en México, porque más allá de los cineastas y televisoras, hay mucha gente que tiene mucho que decir", explicó el cineasta.

Caro destacó que la cultura no se reduce únicamente a quienes hacen cine y traen premios, "hablar de este tema es mucho más extenso y profundo, así que deben analizarse bien las acciones que se están haciendo.

"Yo estoy esperanzado y sé que hay que esperar para ver cómo se desarrollan las cosas", dijo el realizador de cintas como Elvira te daría mi vida pero la estoy usando, Perfectos desconocidos y La vida inmoral de la pareja ideal.

"No sé qué tanto tiempo pase, pero espero no equivocarme", agregó Caro,  cuyo trabajo fílmico ha destacado por su temática sobre la diversidad sexual y actualmente desarrolla un proyecto de serie que lo ausentará por algún tiempo de México.

"Para mí es importante hablar desde mi trinchera de la diversidad sexual y me gusta hacerlo. Es importante no tener miedo y contar historias propias que pasan en nuestra sociedad, señaló el cineasta.

"Los tiempos han cambiado y debemos hacer estos temas visibles lo más que se pueda, aunque también no hay que perder de vista que hacen falta cosas por lograr y que paso a paso lo debemos hacer", apuntó.

El cineasta, quien realiza la segunda y tercera temporadas de la serie La casa de las flores, destacó que cada vez más personas hablan del tema e incluso los medios de comunicación también exponen y hacen la labor de informar.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones