Lunes, 18 de Marzo 2024

Maluma arma la fiesta en el Auditorio Telmex 

Estando en Guadalajara, era inevitable que la velada incluyera la participación de mariachi para lo cual se hizo acompañar de Pipe Bueno

Por: Kike Esparza

Maluma, vestido de rojo, abrió la noche con

Maluma, vestido de rojo, abrió la noche con "Mala mía" y "Corazón". ESPECIAL / Auditorio Telmex

El colombiano Maluma llegó por segunda vez en el año al Auditorio Telmex con su "World Tour", donde interpreta sus éxitos, pero también los temas de su reciente disco "11:11". Este sábado 7 de diciembre le cantó a seis mil 500 tapatíos, quienes se le entregaron por completo, desde que saltó al escenario en punto de las 21:20 horas, el público no dejó de bailar a ritmo de sus canciones cargadas de reggaetón y perreo.

Un espectacular juego de luces robóticas acompañaban a Maluma, desde el minuto uno se notaba la manufactura en cuanto a tecnología se refiere. Su banda, sus coristas y un cuerpo de 12 bailarinas complementaban la velada que se caracterizó por ser sensual y explosiva.

Vestido en rojo, Maluma abrió la noche con "Mala mía" y "Corazón", para después interpretar en solitario los éxitos que hizo en conjunto con Ricky Martín, como "Vente pa' acá" y "No se me quita", el más reciente, después trajo a la memoria a Shakira, con quien hizo dupla en el tema "Chantaje'.

Llegó también una introducción más íntima donde Maluma lució una playera blanca, invitó a la audiencia a encender las pantallas de su celular para acompañarlo en la canción "11PM".

"Yo quiero que toda mi gente de Guadalajara me regale una fuerte buya. Esta canción es una de mis favoritas del disco '11:11'. Y por cierto, ya los estaba extrañando Guadalajara", dijo Maluma previo a cantar el tema, luego prosiguió "Me llamas", del grupo Piso 21.

La velada prosiguió con "Amigos con derechos", una colaboración que realizó con el trío mexicano Reik.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El @maluma #1111 Mexico Tour regreso a #GDL! ���� Team#Maluma

A post shared by Miguel Lua (@luavision) on

Luego prosiguió el mariachi, Maluma siempre ha referido que la música ranchera le gusta mucho, por lo que trajo un amigo especial desde Colombia para acompañarlo, Pipe Bueno, quien también se ha estado dando a conocer en este estilo musical, el joven interpretó "Cupido falló".

En cuanto acabó el tema de Pipe Bueno, éste llamó a Maluma al escenario para cantar en conjunto  "El rey" y después "Acá entre nos", ambos colombianos se dijeron enamorados de la cultura y la tradición de Jalisco.

La siguiente etapa del espectáculo tuvo un performance más electrónico a cargo de Maluma, quien jugó con las luces robóticas de su escenografía. La velada continuó con "HP". El colombiano ya se había cambiado de vestuario nuevamente, ahora de negro con unas líneas fluorescentes en los costados de su blazer. Con J Balvin publicó recién el sencillo "Qué pena" y éste fue el siguiente en ejecutar en su repertorio, también cantó "Bella" de Wolfine.

Maluma se remontó a sus éxitos pasados como "Borro casete". El momento de los besos y los abrazo se hizo presente, el cantante subió al escenario a tres fanáticas para que lo saludaran, dos de ellas pequeñas. Al cierre de la velada quedaban las cartas fuertes de Maluma: "4 babys", "El préstamo", "Carnaval" y "Felices los 4".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones