Sábado, 20 de Abril 2024

Maite Perroni: La actriz se mete al mundo de la producción

A pesar de tener una gran carrera en la actuación, la actriz decidió dar el siguiente paso y meterse más en las producciones 

Por: SUN .

Perroni arrancó su carrera en 2004 como parte de

Perroni arrancó su carrera en 2004 como parte de "Rebelde", cuyo fenómeno incluyó un grupo musical. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con casi 18 años de experiencia actoral, Maite Perroni ha decidido dar un paso más y está por arrancar una convocatoria para recibir guiones que ella produzca.

"Empiezo por mi parte a recibir guiones, a crear grupos de escritores para poder generar contenidos y empezar a hacer cosas para plataformas, que sea yo la productora de los proyectos", adelanta, brevemente, la actriz de "Oscuro deseo" y "El juego de las llaves".

Perroni arrancó su carrera en 2004 como parte de "Rebelde", cuyo fenómeno incluyó un grupo musical que recorrió Latinoamérica al lado de sus compañeros Dulce María, Anahí, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann y Christian Chávez.

"Cuidado con el ángel", "Mi pecado" y episodio de la serie "Mujeres asesinas" siguió en su filmografía. Fue de las actrices que durante lo fuerte de la pandemia no paró de trabajar, con todas las medidas sanitarias disponibles.

El año pasado rodó en España el thriller "Sin ti no puedo", al lado de Mauricio Ochmann, que el próximo jueves llega a cines mexicanos.

En ella interpreta a Blanca, una mujer que lleva tres años sin ver a su hermano y, cuando lo ve, intenta reparar cosas del pasado a costa de lo que sea.

Dirigida por Chus Gutiérrez, comparte créditos con Rubén Ochandiano ("Operación Escobar"), Elena Irureta ("Patria") y Pedro Casablanc ("Dolor y gloria").

"Siempre es una experiencia enriquecedora trabajar en otras culturas, te nutres y aprendes. Hay también palabras distintas: en México hablamos del continuidad, de vestuario y allá le llaman raccord. Cuando me decían que fuéramos a ver eso del personaje y la escena yo decía qué es eso", recuerda divertida.

"Muchos creerán que mi personaje está loco, pero no", añade.

"Sin ti no puedo" es la segunda producción que Perroni comparte set con talento español, pues ya lo hizo en la serie "Herederos por accidente", ahora en streaming.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones