Viernes, 19 de Abril 2024

MYA unen su voz con Ha-Ash

El reciente estreno de “Fuiste mía” promete una etapa de consolidación en la audiencia latina

Por: Norma Gutiérrez

El dúo argentino MYA, conformado por Maxi Espíndola y Agus Bernasconi, cada vez refuerza más su vínculo con el público mexicano y aunque éxitos como “Una y mil veces” y “Te olvidaré” (junto a Pedro Capó) ya habían acercado a esta dupla a tierra azteca, su nueva colaboración con Ha-Ash promete una etapa de consolidación en la audiencia latina.

Tras el primer lanzamiento de 2021 con “Te quiero x eso”, Maxi y Agus dan pistas de lo que será su próximo álbum de estudio en el que colaboran por primera vez con la dupla mexicana de Ha-Ash con el reciente estreno de “Fuiste mía”, canción que los regresa a la balada con una narrativa especial sobre los retos que se enfrentan en el amor y que a una semana de compartir su video ya supera los dos millones y medio de reproducciones en YouTube.

“Estamos muy felices con este lanzamiento, con esta canción que nos trae muy emocionados. A Ha-Ash las queremos muchísimo, seguimos su música y las admiramos desde hace mucho tiempo. Teníamos ganas de hacer algo juntos, que las voces se iban a complementar muy bien (…) nosotros estamos felices de empezar a llevar nuestra música de a poco a México, hemos tenido la posibilidad de conocerlo en un par de ocasiones, nos gusta muchísimo la comida, sentimos que es un público muy fiel, nos apoyan cada vez más. Esta canción con Ha-Ash evidentemente hizo que empiece a crecer más nuestro público, con muchas ganas de poder ir a encontrarnos”, explica Agus.

Con la esperanza de retomar en poco tiempo sus presentaciones en vivo desde su natal Argentina, el dueto MYA revela que a raíz de la pandemia el proyecto se ha fortalecido desde las redes sociales, que se han convertido en su principal vía para estar en contacto con el público, apuesta que los posiciona como uno de las propuestas latinas más destacados en las principales listas de popularidad desde su disco debut en 2019 con “Hoy”.

“Estamos trabajando 100”, enfocados en el nuevo álbum, buscando las canciones, esos detalles que harán que sea un álbum muy lindo y especial para nosotros. Empezando a preparar también un show, porque se dice en Argentina que ya pronto vuelven abrir algunos foros, pensando en poder encontrarnos con el público nuevamente en vivo”, detalla Maxi.

Sello propio

Tras el lanzamiento de su disco debut, MYA escaló con rapidez en las principales listas de popularidad ante el éxito de canciones y colaboraciones con otros destacados exponentes latinos como Abraham Mateo y Feid (Loco x ti), Leslie Grace (Fuego), Rombai (Piénsalo) y DVICIO (4 Meses), álbum que les valió su primera nominación a los Premios Gardel a la Música (Argentina) como “Mejor álbum grupo pop”.

Progresivamente, Maxi Espíndola y Agus Bernasconi reforzaron su estilo sumándose también a la ola y popularidad de los ritmos y conceptos urbanos y latinos sumando a su trayectoria más colaboraciones con “Histeriqueo” con Emilia, “Una y mil veces” con Mau y Ricky  y un segundo encuentro con Abraham Mateo en “25 Noches” y su tema “2:50”, que alcanzó el Galardón de Oro.

En ese vaivén entre el pop y lo urbano, MYA señala que si bien en Argentina existe una gran tradición y fuerza en el género rock con un legado internacional, ambos cantantes optaron por impulsar su propia oferta con un concepto más enfocado al romanticismo.

“Para nosotros las baladas son muy importantes, desde chicos estamos en contacto con ellas y aprendimos un poco a cantar con las baladas. Desde nuestro primer material discográfico ya contábamos con varias y en este segundo disco sentimos que es parte de nosotros, de nuestra esencia… muchas de las canciones nacen como baladas y después se les da un poco más de ritmo, aspectos urbanos. ‘Fuiste mía’ sentimos que es una balada muy clásica, como las de antes, como con las que aprendimos a cantar, teníamos ganas de una canción así y sentimos que cumple esa función”.

jb
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones