Viernes, 29 de Marzo 2024

Luisito Comunica lanza su propia compañía de telefonía móvil

El youtuber se suma a la carrera de las telecomunicaciones con dos planes: el "Chido" y el "Perro"

Por: El Informador

Luisito Comunica sorprendió a sus seguidores al anunciar que lanzó su propia compañía de telefonía móvil “bastante económica”, según dijo en redes sociales.

Se trata de Pillofon, que presenta dos planes: el “Chido”y el “Perro”.

Es un proyecto que no me imaginaba estar emprendiendo

Durante el fin de semana se manejó sólo como un rumor pero ahora ya ha sido confirmado por Luis Arturo Villar Sudek, conocido más como Luisito Comunica. Incluso, en un video en su canal de Youtube explicó que los servicios de su empresa ya están disponibles.

"Hoy es un día muy emocionante. Creo que se nota. La emoción es real… Es un proyecto en el que llevo trabajando un buen rato y por fin está listo para lanzarlo al mercado. Tengo mi propia compañía de telefonía móvil. Parece broma, producto de los memes, de las noticias falsas, pero es un hecho", dice Luisito en su video.

El youtuber explica que todos pueden adquirirlo y promete una red rápida. Además, muestra algunas pruebas, una de ellas en las trajineras de Xochimilco. 

Explica que la idea surgió cuando planeaba hacer un video comparando los distintos planes celulares de las compañías y se topó con lo que es la red compartida que nació con la intención de conectar a más personas a un menor precio. 

Cuando investigó más del tema supo que podía convertirse en un Operador Móvil Virtual (OMV) y así nació la posibilidad de crear su propia marca que, aclara, sólo está disponible para ser contratada en México.

Es así que ahora Pillofon se une a lista de OMV en el país bajo la red de Altán que ya comparte infraestructura para otras empresas como Megacable, Alma.Tel y Dish.

Planes de Pillofon

En cuanto a los planes ofrece dos opciones:

Plan Chido

  • 5 GB para navegar y compartir (por promoción de lanzamiento, por tiempo limitado se están entregando 10GB)
  • 2 GB para redes sociales
  • Mil 500 minutos
  • 500 mensajes
  • Precio: 149 pesos por 30 días

Plan Perro

  • 20 GB para navegar y compartir
  • 20 GB adicionales a velocidad reducida al terminar tus datos
  • Mil 500 minutos
  • Mil mensajes
  • Precio: 299 pesos por 30 días

En el sitio se especifica que tanto los minutos como los datos pueden ser usados en México, Estados Unidos y Canadá. Pero hay una restricción: sólo se podrán usar 5GB de la cantidad total de datos en Estados Unidos y Canadá. 

La contratación se realiza a través de Internet. El usuario puede solicitar el envío de la SIM a su domicilio pagando 80 pesos. Cabe señalar que se puede conservar el mismo número solicitando la portabilidad, también desde su sitio oficial. La operadora es compatible con celulares iOS y Android.

Sin embargo, para estar seguro de que funcionará de la manera correcta es necesario compartir el código IMEI del dispositivo. El pago de los planes también se hace en línea, mediante tarjeta de crédito o débito o, en efectivo, mediante tiendas de conveniencia. 

"Es un proyecto que no me imaginaba estar emprendiendo y espero que se cambien", finaliza Luisito Comunica en su video.

Luisito Comunica es uno de los influencers más destacados de México. En Twitter tiene más de 7.9 millones de seguidores, en Instagram acumula 21.6 y en YouTube cuenta con 33.9 millones de suscriptores.

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones