Viernes, 19 de Abril 2024

Luis Miguel festeja 51 años y segunda de su serie

El nombre de "El Sol" se hizo tendencia en las redes sociales

Por: SUN .

Luis Miguel ha lanzado 22 discos de estudio y es uno de los artistas latinos más exitosos de las últimas décadas. INSTAGRAM /

Luis Miguel ha lanzado 22 discos de estudio y es uno de los artistas latinos más exitosos de las últimas décadas. INSTAGRAM /

Este domingo por fin se estrenó la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" en Netflix, luego de tres años de la primera y la gran pregunta o duda que los espectadores tenían era, ¿dónde está Marcela? Pregunta que el primer capítulo contestó a medias.

¿Qué vimos en este primer episodio?

Una de las grandes sorpresas fue que el show inició con la muerte de Luisito Rey. Aunque no se señala de qué murió, sí vemos quiénes estuvieron en su funeral. En el capítulo, vimos que estuvieron presentes en el velorio, ocurrido en España, Luis Miguel, sus hermanos, Sergio y Alejandro, su tío Tito, "El Doc", la madre de Luisito, Matilde, así como Ericka (Isabella Camil), con quien al parecer aún "El Sol" tenía un romance.

Además, este primer episodio también nos enseñó que Sergio, el menor de los hermanos, queda en protección de la abuela y que Luis Miguel busca quedarse con el menor; desafortunadamente no puede porque la custodia, a la muerte de Luis Rey, la tiene ella. Sin embargo, Luis Miguel y Alex planean llevarse a Sergio a la Ciudad de México sin que Tito y Matilde sepan.

Al igual que en la primera temporada, esta nueva entrega también se divide en dos líneas temporales: la primera, ubicada en 1992 previo a grabar su disco, "Aries", y la segunda línea, en 2005, cuando además de ser ya un consagrado artista, se ve al cantante más solo y dedicado a las fiestas y las mujeres, algo que ha sido distintivo del "Sol" desde hace décadas.

El capítulo también muestra cómo Luismi continúa la búsqueda de su madre, la cual lo lleva a enfrentarse a su tío, quien le revela que su padre Luis la mató en la casa de Las Matas y que posiblemente el cuerpo esté enterrado en ese lugar, mismo que ahora pertenece a otra familia, razón por la que no puede comprobar lo dicho por Tito.

Tras enterarse de esto, el cantante de "La incondicional" da aviso al Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales Mosad, quienes le ayudan a dar con el paradero de su madre. Ellos le dicen que tiene que comprar la casa o que ellos sacarán a los inquilinos a la fuerza, todo con tal de ver si Luisito Rey enterró en la casa a Marcela.

También, el episodio muestra que por una negligencia de su equipo de producción y mánagers (quienes aceptaron una fecha no pactada por más dinero) Luis Miguel sufre un accidente en el oído que se dio durante una presentación del cantante en 2005 en Colombia. Se muestra cómo esta enfermedad más tarde le causaría tinnitus, razón que le impediría realizar sus siguientes discos.

Hugo López también le informa a Luis Miguel que, aunque se creía que tenía cáncer, sus últimos estudios le revelaron que su enfermedad es controlable y que iniciará un nuevo tratamiento con el que estará bien.

51 años de "El Sol"

La segunda temporada de la serie coincide con el cumpleaños de Luis Miguel Gallego Basteri, nombre real del cantante, quien hace 51 años nació en San Juan, Puerto Rico y cuya carrera musical en México comenzó en 1980, a la edad de 10 años, cantando en la boda de la hija del expresidente mexicano, José López Portillo.

Nacionalizado mexicano, "El Sol" ha lanzado 22 discos de estudio y es uno de los artistas latinos más exitosos de las últimas décadas, quien se ha alzado con más 120 premios a lo largo de carrera artística, entre ellos los Grammys, los Grammys latino y los Billboard Latin Awards, entre otros.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones