Jueves, 28 de Marzo 2024

Luis Miguel: ¿Los conoces? Estos son sus récords de conciertos en el Auditorio Nacional

El cantante, de 52 años, podría regresar a este recinto el próximo año, o al menos esa es la esperanza de sus fans

Por: SUN .

Una vida de éxitos. Actualmente, Luis Miguel tiene 266 canciones que superan el millón de reproducciones en Spotify. NTX/ARCHIVO

Una vida de éxitos. Actualmente, Luis Miguel tiene 266 canciones que superan el millón de reproducciones en Spotify. NTX/ARCHIVO

Luis Miguel apenas tenía 23 años cuando ya arrasaba en el Auditorio Nacional, uno de los recintos del espectáculo más importantes de México.

El cantante, hoy de 52 años, podría regresar a este recinto el próximo año, o al menos esa es la esperanza de sus fans, quienes se emocionaron cuando en su página de Instagram se publicó una imagen con el número 226, que se refiere al número de conciertos que Luismi ha ofrecido en este lugar.

En junio de 1993, el intérprete de "Por debajo de la mesa" ofreció un exitoso show, donde mujeres de todas las edades enloquecieron con la presencia del "Sol", quien por cierto tuvo bastante acercamiento con sus seguidoras, ese día, él se "hizo novio" de una niña que cargó y subió al escenario.

Los tiempos de gloria en los que Luis Miguel aparecía de traje, corbata y con una voz inigualable, son añorados por sus seguidores, quienes aseguran que podría venir nueva música y conciertos del artista, quien atravesó por una crisis en 2018.

Un año exitoso

En 1995, el artista bate su propio récord presentando 16 conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional, y ocupa el tercer lugar mundial entre los cantantes que más entradas han vendido sucesivamente en un mismo recinto.

Ese mismo año lanza al mercado su primer álbum en vivo, titulado "El Concierto", grabado durante sus presentaciones en el Auditorio Nacional, y en formatos de CD, Casete, Laser Disc y Home Video, este rompió récords de venta. En este disco doble, debutó en el género ranchero al cantar los temas "El Rey", "Si Nos Dejan", "La Media Vuelta" y "Amanecí En Tus Brazos".

Momento icónico en el Auditorio

En el primer concierto de la temporada de Luis Miguel en 2002, una famosa actriz de la época de oro del cine mexicano se acercó al escenario a felicitar al cantante; él la besó en señal de agradecimiento y respeto.

"Fue un beso tranquilo, bonito, de amor y admiración. A mí me pareció muy bien. Ojalá y se repita", es lo que dijo la fallecida María Félix luego de lo sucedido, éste fue el último lugar público que pisó la leyenda del cine nacional.

También en streaming

Aunque Luismi lleva más de cinco años sin lanzar material nuevo, sus cuatro décadas de carrera artística le permiten seguir sumando éxitos, como ser el primer artista latinoamericano en tener más canciones que superan el millón de reproducciones en streaming.

Fue a través de la cuenta del cantante que se dio a conocer este nuevo récord en el que se reconoce que Luismi tiene 266 canciones que superan el millón de reproducciones en Spotify.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones