Jueves, 28 de Marzo 2024

Luis Fonsi recibirá premio Presidencial en los BMI

El premio se da como reconocimiento a los logros y contribuciones del cantautor

Por: NTX

 Como una de las figuras principales de la música latina de su generación, Fonsi ha recibido varios galardones. AP/ E. Agostini

 Como una de las figuras principales de la música latina de su generación, Fonsi ha recibido varios galardones. AP/ E. Agostini

Luis Fonsi recibirá el premio Presidencial en la 25 entrega de premios latinos de la Broadcast Music Inc (BMI) el 20 de marzo próximo en una ceremonia que se llevará a cabo en un hotel de Beverly Hills.

 El cantautor detrás de "Despacito" y muchos otros éxitos, recibirá el galardón de la BMI, una organización que defiende y reconoce los derechos de los compositores, editoras y administradores de la música latina en Estados Unidos.

 Fonsi, cantautor y productor musical, recibirá el premio Presidencial BMI en reconocimiento a sus destacados logros y contribuciones tanto en la música latina como en la música pop desde que comenzó su carrera ya hace casi dos décadas.

 "Luis no es sólo uno de los compositores más influyentes en la comunidad de la música latina, sino que también es una de las estrellas más importantes del género, y es el responsable de una de las canciones más mencionadas del año", dijo Delia Orjuela, vicepresidenta del departamento Latino de BMI.

 "Su música trasciende géneros y su pasión por crear canciones inolvidables sólo se compara con sus esfuerzos humanitarios. Estamos verdaderamente orgullosos de otorgar el premio Presidencial de este año a Luis Fonsi", añadió.

 Como una de las figuras principales de la música latina de su generación, Fonsi ha recibido varios galardones y algunos de los premios más prestigiosos en la industria de la música. Ha ganado cinco Grammy Latino, dos premios American Music, dos premios Teen Choice, y cinco premios Billboard, entre otros.

 Recibió tres nominaciones al Grammy americano por su exitoso crossover "Despacito", con Daddy Yankee, que fue la canción más importante del 2017 en los Estados Unidos.

 El éxito acumuló mil 300 millones de transmisiones y rompió numerosos récords en las listas de éxitos de Billboard, incluido un empate con la colaboración "One Sweet Day" de Mariah Carey y Boyz II Men de 1995, por la estadía más larga en la primera posición en la lista Hot 100.

 Al principio de su carrera, Fonsi ya se había establecido como una estrella en ascenso en la comunidad de la música latina desde su álbum debut en 1998, Comenzaré, que incluía los éxitos "Si Tu Quisieras" y "Perdóname."

 Fonsi prosiguió a grabar seis álbumes más, de los cuales todos obtuvieron oro o platino en varios países, incluyendo su álbum 8 del 2014, que alcanzó el segundo puesto en la lista de mejores álbumes latinos de Billboard.

 El último sencillo de Fonsi "Échame La Culpa", con Demi Lovato, la cantante nominada al Grammy, ahora es un éxito mundial y ya está rompiendo varios récords en el campo de la plataforma digital.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones