Jueves, 25 de Abril 2024

¡Luces, cámara… tequila!

El Festival Internacional de Cine de Tequila celebrá su cuarta edición del 2 al 6 de febrero

Por: Norma Gutiérrez

El FICTEQ tendrá a Dubai como invitado de honor. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

El FICTEQ tendrá a Dubai como invitado de honor. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Transformarse en una plataforma multidisciplinaria en la que la cinematografía conviva con otras artes es la propuesta del Festival Internacional de Cine de Tequila (FICTEQ), que del 2 al 6 de febrero celebrará su cuarta edición en el paisaje agavero de los municipios de Amatitán, Arenal, Magdalena y Tequila.

Rigoberto Veloz, director del FICTEQ, anunció las actividades que darán forma al encuentro cinéfilo en el que además de tener a seis películas y 22 cortometrajes en competencia y exhibición, también se dará paso a la expresión plástica con el talento de Jacobo Flores.

La lírica urbana del José Luis Maldonado “C-Kan”, también estará presente, pues el rapero tapatío presentará un adelanto del mediometraje de su nueva producción sonora que compartirá en su totalidad en Netflix.

Rigoberto Veloz reveló que el FICTEQ tendrá a Dubai como invitado de honor por iniciativa del propio emirato árabe que se acercó al festival jalisciense que entre su talento tendrá a personajes destacados de la industria como el primer actor Luis Felipe Tovar, Rafael Lara y Marco Treviño, por ejemplo, además se le rendirá homenaje al fallecido cineasta Jaime Humberto Hermosillo.

Durante el primer día de actividades el festival también brindará un toque deportivo al desarrollar un partido de futbol entre el talento invitado y futbolistas profesionales de la llamada generación de oro de equipos locales como Tecos, Atlas y Chivas.

Entre los lanzamientos que FICTEQ tendrá el estreno del concurso “Short shot Tequila” que, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) e iniciativa privada, buscará impulsar a cortometrajes en su producción para que puedan acceder a diversos apoyos como cámaras, luces y facilidad de locaciones, por ejemplo; la convocatoria cerrará el próximo 30 de enero.

Agéndalo

Festival Internacional de Cine de Tequila, del 2 al 6 de febrero. Más información, cartelera y convocatorias en www.fictequila.com

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones