Viernes, 19 de Abril 2024

Loyle Carner estrena su nuevo tema musical: “Hate”

Se trata de la canción más ambiciosa de Carner hasta la fecha, una que opera en las alturas de lo que puede ser el rap

Por: Ricardo Solis

Se trata de una pieza que persigue reflejar lo que conforma la experiencia moderna de ser negro y británico en este momento particular. CORTESÍA

Se trata de una pieza que persigue reflejar lo que conforma la experiencia moderna de ser negro y británico en este momento particular. CORTESÍA

El día de hoy, lunes 4 de julio de 2022, Loyle Carner anunció su nuevo sencillo “Hate”, un tema que significa un cambio notable respecto de lo que ha hecho antes, y una señal determinante para lo que está por venir; así, se trata de una pieza que persigue reflejar lo que conforma la experiencia moderna de ser negro y británico en este momento particular.

“Hate” es un salto audaz y cuántico desde su álbum top 3 de gran éxito comercial y crítico ‘Not Waving, But Drowning’, es decir, esta no es música que apunte simplemente a las listas de pop y tampoco un mero ejercicio filosófico; antes bien, es un sencillo turbo cargado, cuya letra exhibe el tipo de furia y potencia, confusión y ansiedad, que caracterizan la época.

Ambición y riesgo

Para quienes la han escuchado, se trata de la canción más ambiciosa de Carner hasta la fecha, una que opera en las alturas de lo que puede ser el rap. Ahora, impulsado por una producción exuberante, casi cinematográfica, es un tema visceral, sin restricciones; un ensayo sin limitaciones sobre vidas vividas desde el punto de vista de la sociedad, alimentadas por el miedo, el agotamiento, la frustración, pero también una especie de despertar político al rojo vivo.

Representa una respuesta completa, de alto riesgo, que enfrenta la muerte, de modo tan urgente como convincente; en el centro, Loyle Carner se afana en recordarnos, que no lo soportará (“Temo el color de mi piel/ Temo el color de mi familia”), y aquí se ve impulsado a documentar cada detalle implacable.

Una corriente de conciencia

De acuerdo con el cantante, esta es “una de las pocas canciones hechas desde un lugar odioso. Estaba enojado con el mundo, asustado y abrumado. No está filtrado. Realmente es solo una corriente de conciencia que construye un entendimiento de que el odio está enraizado en el miedo. Me recuerda los momentos en que la niebla roja se hace cargo y lo solo que te sientes cuando pasa el resto de la niebla”.

Y en palabras de Cerner, el tema también tiene un tono “arrogante y santurrón", pero al mismo tiempo vulnerable y sombrío. Lo escucho en mi coche, por la noche.

Especialmente después de una discusión, cuando necesitas tener espacio y tomar un respiro. De este modo, entre las muchas voces en la música actual, Carner se encuentra entre las más vitales y emocionantes, lo que le valió nominaciones a los premios Mercury y Brit y lo convirtió en uno de los artistas más queridos en el panorama musical británico.

Puedes acceder a este link https://universalmusicmexico.lnk.to/LCHate para escuchar el tema "Hate" de Loyle Carner, el cual se encuentra en las distintas plataformas de música.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones