Viernes, 29 de Marzo 2024

Los tigres del norte celebrarán en Guadalajara el legado de "Chente"

La escuadra llegará a nuestra ciudad con un nuevo espectáculo y un documental a punto de estrenarse bajo el brazo

Por: El Informador

El grupo se hizo presente en Guadalajara, para promover sus fechas en el Telmex y el documental que estrenarán por Prime Video. EL INFORMADOR/ A. Camacho

El grupo se hizo presente en Guadalajara, para promover sus fechas en el Telmex y el documental que estrenarán por Prime Video. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Alistando su regreso a Guadalajara para reencontrarse con su público tapatío con el tour “La Reunión”, Los Tigres del Norte no sólo han revelado que su próximo encuentro en el Auditorio Telmex, el 5 de agosto, estará marcado por un nuevo show a raíz de sus recientes lanzamientos como “Me falta un pecado”, pues también sorprenderán interpretando la última colaboración que hicieron con Vicente Fernández en su disco tributo “Y su palabra es la ley” lanzado en el 2020.

La agrupación conformada por Jorge, Eduardo, Hernán, Luis y Óscar, recordó la visita que hicieron hace un par de años a Vicente Fernández en su rancho, en donde grabaron la canción “Un consentido de Dios” (estrenada en 2019) y filmaron su respectivo video musical junto a “Chente”, recordando el gran cariño y compañerismo que tuvieron desde los años 70 cuando Los Tigres del Norte y el llamado “Charro de Huentitán” comenzaban a consolidar su carrera en México y Estados Unidos, por lo que su retorno a nuestra ciudad estará marcado por el recuerdo y homenaje dedicado al líder de la dinastía Fernández.

“Es algo tan impresionante, cómo era, tan espontáneo, que siempre que sabía dónde estábamos trataba de saludarnos, igual nosotros. Fue una vibra muy bonita en nuestras vidas por ambas partes, fue una carrera muy paralela entre nosotros, empezamos juntos prácticamente, porque su primer éxito salió un año antes que nosotros con ‘Contrabando y traición’. Tenemos recuerdos bonitos, cosas que casi no se hablan, pero que se llevan en el corazón, que se quedan grabados”.

Un nuevo testigo

Entre los grandes proyectos que Los Tigres del Norte han visualizado este año figura el documental “Historias que contar”, que tendrá su estreno mundial el 17 de junio en exclusiva por Prime Video, bajo la dirección de Carlos Pérez Osorio (“Las Tres Muertes de Marisela Escobedo”), y que desde una perspectiva nunca antes vista relatará las historias que se han vivido dentro y fuera del escenario.

“El documental quedó ya listo y creo que está muy hecho a como nosotros pensamos que debe ser, no es toda la vida nuestra, pero sí es gran parte de todo lo que Los Tigres hemos hecho desde nuestros inicios, estamos muy contentos con el resultado”, resaltó Hernán Hernández.

Aunque “Los Tigres del Norte: Historias que contar” ha sido anunciado como un documental musical, el vocalista Jorge Hernández subrayó que el público realmente descubrirá una narrativa poco convencional: “todos los momentos fueron emocionantes para nosotros, pero hay cosas que son muy fuertes (...) tuvimos la oportunidad de expresarnos a la manera de cómo somos nosotros y no hay actores que te representen”.

Alistan jornada doble 

Con la satisfacción de que su concierto en Guadalajara ya es todo un éxito proyectado para el próximo 5 de agosto en el Auditorio Telmex, el recinto sorprendió a Los Tigres del Norte anunciado la apertura de una segunda fecha consecutiva para reunirse con más tapatíos el 6 de agosto, show que comenzará la venta de sus boletos el 27 de mayo.

Destacan posicionamiento 

Durante su encuentro con la prensa tapatía, Monitor Latino entregó a Los Tigres del Norte un doble reconocimiento por el posicionamiento que sus canciones “La Reunión” y “¿En dónde estabas?” han tenido en las listas de popularidad de Estados Unidos y México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones