Jueves, 28 de Marzo 2024

Los tiburones están al acecho

“Shark Tank México” regresa a la pantalla de Sony Channel a partir de este 26 de junio

Por: El Informador

Este viernes 26 de junio en punto de las 22:00 horas llega a la señal de paga Sony Channel la quinta temporada de “Shark Tank México”, y a partir del 2 de julio se verá en Claro Video. Esta nueva entrega fue grabada en enero pasado, previo al brote de COVID-19 en el país y promete ser más extrema y entretenida que las anteriores.  Y es que los tiburones: Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Marcus Dantus, Arturo Elías Ayub, y Rodrigo Herrera Aspra están más que listos para invertir, impartir consejos y competir entre ellos para conseguir los mejores negocios.

Entre las novedades que el público encontrará, está la integración de tiburones colombianos como Andrea Arnau y Mauricio Hoyos, pero también se contará con el regreso de Ana Victoria García, inversionista de la primera temporada. Por primera vez el panel de tiburones contará con la participación de dos mujeres en un mismo episodio, Armendáriz y Arnau. Además, “Shark Tank México” hizo un pequeño homenaje a Jorge Vergara dentro del set, un futbolito retro y un balón de gajos fueron colocados detrás de la que fue su silla por dos temporadas.

En entrevista es Rodrigo Herrera quien brinda un panorama más cercano de cómo vive él, el reto de esta nueva entrega. “(Son) cinco temporadas y yo en lo personal siento que cada vez es mejor esta, hay cosas padrísimas, negocios increíbles y emprendedores muy buenos”.

Destaca que en lo personal, lo más importante que le ha dejado este proyecto es “entender el espíritu emprendedor mexicano y hacer una gran diferencia del exitoso al no exitoso. Hay un común denominador en el emprendedor exitoso, que es hacia dónde va enfocada su ambición y su misión, cuando está apasionado por el producto, el servicio que está dando y está convencido de ello, realmente le va bien y ahí es donde te das cuenta del ingenio mexicano y la magia que tiene”. Es por ello que se dice enamorado de su país y del potencial que tienen los emprendedores mexicanos.

Bajo esa misma línea es que Rodrigo reconoce que entre las características positivas de los emprendedores mexicanos están el ingenio, el optimismo y la habilidad para vender, más que para conocer los números y la parte técnica que es donde ahí ve varias áreas de oportunidad para que los emprendedores pulan su propuesta de negocio, por ejemplo, conocer la composición y el ciclo de vida de su producto o servicio y entender el tamaño del mercado, entre otras cuestiones.  

Emprender en días de pandemia

Rodrigo fue cuestionado sobre si veía viable emprender negocios en México en este contexto complicado de lo que ha significado la pandemia y respondió que sí, que hay un área de oportunidad importante, pero que hay que analizar muy bien al consumidor porque será más selectivo, “hay que ver el reacomodo del tablero, de cómo va a quedar el juego sobre qué es lo que los clientes van a querer comprar, hay una oportunidad de ganar mucho más ahora que cuando el mercado está establecido”, explica que es más difícil entrar al mercado cuando se tienen los hábitos de consumo muy fuertes.

“Hoy si eres disruptivo, con un buen análisis de mercado especializado, con conocimiento y una buena causa, de la que estés convencido de que tu negocio le hace bien de una manera generalizada a la población, es una oportunidad enorme”.

Sobre si será una tendencia que los emprendedores fijen sus esfuerzos y creatividad en productos o servicios que tengan que ver con el sector salud y la higiene, derivado de la pandemia, dice Rodrigo que se verán algunas oportunidades, muchas de ellas las más obvias, pero lo que sí aconseja es que estos emprendedores se especialicen observando cuál será el gran negocio en los años 2022, 2023 o 2024 y no en lo que se puede hacer en este presente.

También destacó la labor de las mujeres emprendedoras, de quien reconoció su dedicación y esfuerzo, esperando que cada vez más mujeres se sumen a emprender.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones