Viernes, 19 de Abril 2024

Los premios nunca han sido razón para hacer lo que hago: Del Toro

Para el cineasta tapatío no importa si los reconocimientos llegaron “antes o después” sino en el momento justo “cuando tienen que llegar”

Por: SUN

Guillermo del Toro será reconocido este martes con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guillermo del Toro será reconocido este martes con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Han pasado casi tres décadas desde que Guillermo del Toro arrancó su carrera en el mundo del largometraje y esta tarde, en Hollywood, será reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Los agradezco y me conmueven mucho y no importa si llegaron antes o después. Llegan cuando tienen que llegar"

En entrevista, el director de "La Forma del Agua", por la cual ganó dos premios Oscar y "El Laberinto del Fauno", acepta sentir bonito el galardón que le otorgará la Cámara de Comercio del lugar cinematográfico.

"Los premios y los reconocimientos nunca han sido la razón para hacer lo que hago. Los agradezco y me conmueven mucho y no importa si llegaron antes o después. Llegan cuando tienen que llegar", dice a través de un correo electrónico.

Del Toro arrancó su carrera en el país del Norte con "Mimic" (1997), al que seguirían "Blade 2", "Hellboy" y "Titanes del Pacífico".

Le corresponderá la estrella 2 mil 669 en Hollywood Boulevard, en una ceremonia que arrancará a las 13:30 horas tiempo de México.

"Es bonito. Hollywood es un lugar que existe en la geografía de la imaginación mundial. Más que un lugar físico, hay una parte que existe así, en las imágenes que tenemos dentro", expresa.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones