Viernes, 26 de Abril 2024

Los nuevos juguetes de Metronomy

Con el álbum lanzado en 2019, el setlist actual de la banda incorpora canciones del nuevo álbum, pero sin descuidar el repertorio

Por: El Informador

Metronomy. El conjunto llega a su cita musical con nueva música bajo el brazo. ESPECIAL

Metronomy. El conjunto llega a su cita musical con nueva música bajo el brazo. ESPECIAL

Metronomy encabeza el cartel del Festival Adverso, que se realizará este sábado 29 de febrero. Joseph Mount (vocalista, guitarrista y tecladista) platicó cómo fue el proceso de realizar “Metronomy Forever”, su placa más reciente: “El proceso fue muy similar a la manera en que hemos trabajado los discos previos de Metronomy. Excepto que durante la escritura y grabación de este álbum tuve un momento pequeño en el que perdí la confianza en lo que hacía. Esto pasa muchas veces cuando hago un disco, pero en éste en especial fue la cosa o el momento que ayudaron para clarificar lo que quería hacer. A final de cuentas hice lo que me hace feliz, así que el proceso fue también de hacerme feliz”. 

Con el álbum lanzado en 2019, el setlist actual de la banda incorpora canciones del nuevo álbum, pero sin descuidar el repertorio: “Espero que los conciertos tengan algo de cada disco, suficientes hits para complacer a los fans. Justo ahora hemos estado tratando de aprendernos de nuevo parte del viejo material”.  

De la producción, Metronomy adelantó: “Es muy minimalista. Creo que a mucha gente le gusta ver a la banda tocar, por eso no siento que necesitamos hacer explosiones o algo para hacer un show mejor. Pero sí le ponemos cosas al concierto: no se preocupen, será bueno”. 

El sonido de Metronomy abreva de la tradición electrónica, una característica de la que Joseph habló: “En vivo usamos algunos sintetizadores, una mezcla entre los nuevos y los viejos. Oscar Cash tiene un Alpha Juno y Michael Lovett toca un Roland D-50. También tenemos un Novation Bass Station. Pero de cualquier forma nos gusta usar las guitarras y darle a las canciones un perfil más en vivo”. Además de Mount, Cash y Lovett, a Metronomy lo completan Anna Prior y Olugbenga Adelekan. 

El grupo ha trabajado también remixes, un formato diferente de hacer música: “Cuando hago un remix lo que quiero es convertir la canción en la que trabajo en algo que yo hubiera hecho. Así que por lo regular tomo el track de la voz y a partir de allí construyó algo por completo diferente alrededor. Aunque es algo que no he hecho mucho recientemente”. 

La reacción de los músicos cuyas canciones trabaja en remix varía: “Depende mucho. Me hice amigo de Kate Nash y Nick, de Franz Ferdinand, a partir de los remixes que hice para ellos. Pero otras personas no dicen nada”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones