Miércoles, 24 de Abril 2024

Los hermanos Zurita refrescan la comedia nacional

Entrevistamos a los productores de “Cómo sobrevivir soltero”, una serie que aborda los dilemas existenciales de un grupo de amigos del “tercer piso”

Por: El Informador

“Cómo sobrevivir soltero”, la nueva serie de Amazon Prime, retrata los dilemas existenciales a los que se ven enfrentados un grupo de amigos treintones. Los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita son los productores y creativos de esta primera temporada de 10 episodios de media hora cada uno. En entrevista, ellos y la actriz Juana Arias, dialogan con esta casa editorial sobre este proyecto televisivo que refresca a la comedia hecha en México.

“Estamos muy felices de que tanta gente le apostó al proyecto y que nos apoyaron, porque se dice fácil, pero llegar a producir un proyecto es complejo y nos sentimos muy cuidados y arropados tanto por la gente de detrás de cámaras, como los actores y al final de cuentas que Amazon Prime le haya apostado a este proyecto para que sea la primera serie “scripted” de comedia en español que sale mundialmente, es una buena carga que cargar, por así decirlo”, comparte Sebastián.

“Cómo sobrevivir soltero” remonta a proyectos clásicos de la cultura pop como “Friends” y “How I met your mother”, que retratan las aventuras por las que pasan estos grupos de amigos. A propósito, dice Emiliano que para ellos como equipo de producción era muy importante crear personajes muy entrañables y muy reales.

“Justo series como ‘Friends’ y ‘How I met your mother’, la magia que tienen es que puedes explorar una cantidad infinita de situaciones, porque lo que te interesa más son los personajes, te encariñas con ellos y eso era un poco lo que nosotros queríamos lograr, porque estamos acostumbrados a consumir ese tipo de contenidos, pero nunca en un contexto latinoamericano como lo que estamos haciendo en esta serie y eso se nos hacía interesante taclear en esta primera temporada”.

Sebastián también protagoniza la trama y con él además de Juana, participan talentos como Tato Alexander, Lucía Gómez-Robledo, Roberto Flores, Octavio Hinojosa, Fabrizio Santini y Pamela Almanza, entre otros. Y es Juana quien retoma el tema de los personajes, construidos a partir de las situaciones cotidianas y los problemas existenciales por los que pasan los millennials.

“Son personajes muy reales y eso es lo que lo hace interesante y divertido a la vez, porque (se desarrollan) en temas reales, puntos de vista súper humanos y yo la verdad siento que ninguno de los personajes trata de hacerse el chistoso, sino que simplemente la historia está tan padre, tan bien dirigida y escrita que los personajes cada uno con su magia le dan esa parte tan verídica a la historia. Para todos fue como muy interesante sacar este tipo de roles reales e interesantes, porque más allá de la comedia, cada uno tiene su complejidad”.

Reconoce Emiliano que el proyecto también desarrolla el humor negro y sátira, burlándose de los estereotipos y prejuicios sociales y dándole la vuelta con agilidad y empatía a situaciones donde cabría el machismo o el clasismo, por ejemplo: “A veces en las producciones puedes tener miedo de que te critiquen por exponer puntos de vista, pero exponerlos es muy distinto a apoyarlos. Nosotros buscamos exponer todas nuestras realidades para poder criticarlas y generar este tipo de conversaciones”.

Sobre la relación de hermanos de los Zurita llevada al terreno profesional, también dijo Emiliano haber aprendido de Sebastián, ambos hicieron muy buen equipo.

Finalmente Sebastián invitó al público que ya vio la serie y que quiere ver una segunda temporada, escriban a las redes sociales de Amazon Prime para hacer la petición, ellos están encantados de darle continuidad al proyecto.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones