Jueves, 25 de Abril 2024

Los "UglyDolls" toman la pantalla

Esta película animada tiene un fuerte mensaje enfocado en la aceptación y la voz del personaje “Lou” es interpretada por Mario Bautista

Por: El Informador

Estos peluches no tienen prejuicios sobre lo que son, a pesar de haber encontrado un mundo “real” y “perfecto”. ESPECIAL

Estos peluches no tienen prejuicios sobre lo que son, a pesar de haber encontrado un mundo “real” y “perfecto”. ESPECIAL

Bajo el sello de Diamond Films, hoy se estrena una de las películas más esperadas de la temporada en las salas de cine mexicanas, “UglyDolls: Extraordinariamente feos”, con la dirección de Kelly Asbury y el doblaje original de Pitbull y Kelly Clarkson, entre otros, mientras que en la versión en español el reparto es encabezado por Mario Bautista como “Lou”, así como el mismo Pitbull, Sofía Reyes y Tini Stoessel, entre otros.

Esta es una historia que muestra la mágica forma en que unos peluches viven dentro de UglyVille o Villa Fea. Un entorno que se da gracias a que están en un mundo sin prejuicios,  celebrando casi sin motivo y por cualquier cosa, cuyos sentimientos son elevados a un nivel que hoy en la realidad parecen extintos.

Entre los valores que esta película busca recordar están la aceptación, la diversidad, el empoderamiento, la alegría y la amistad, principalmente. Sin embargo, el torbellino de felicidad vuela hacia la curiosidad y en el afán de descubrir si existe algo más, lo que sea, los peluches emprenden una aventura en la que efectivamente descubren otra ciudad, La Perfección, donde encuentran muñecos convencionales que son enviados al mundo “real” para encontrar el amor de un niño.

Juntos, los peluches emprenden el viaje de su vida, que los lleva a tener encuentros inolvidables con “Lou” (Mario Bautista), el líder “perfecto” de la ciudad; “Mandy” (Sofía Reyes), una muñeca bonita pero solitaria con un secreto que teme que comprometerá su búsqueda de la perfección; y un trío de secuaces de “Lou” conocidas como “Las Espías”.

En este momento, las diferencias y las cosas en común se mezclan, y todos descubrirán que no se necesita ser perfecto para ser maravilloso para enaltecer el amor propio.

Las aventuras se centran en los amigos “feos” como “Babo”, “Cabeza Plana”, “Moxy” (Tini Stoessel), “Ox”, “Suertudo”, “Wage” y “Ugly Dog” (Pitbull). Precisamente en este último personaje, Pitbull se identifica con su alter ego canino. “‘Ugly Dog’ es básicamente yo, alguien a quien le gusta salir y disfrutar de la vida. No le importa lo que piensen de él. Quiere ayudar a los demás y siempre ve una solución a cualquier problema”.

Por su parte, “Lou”, todo un rockstar, carismático, bien peinado y vestido, predica el perfeccionismo, rechaza cualquier muñeco/a que sea demasiado largo/a, demasiado pequeño/a, demasiado delgado/a, demasiado grande... Su Instituto de La Perfección es una academia donde los/as muñecos/as tienen que ser perfectos/as.

Para asegurar que sus puntos de vista aterricen con el máximo impacto, los transmite a través de un brillante y glamoroso número musical con la canción “La fea verdad”, interpretada por  Nick Jonas en la versión original y Bautista para Latinoamérica. Es un mensaje poderoso, aunque falso, que los habitantes compran completamente, al menos al principio. Pero “Los Feos” saben que no está bien, y reconocen los planes ocultos y egoístas de Lou incluidos en la canción.

Más allá de la animación

“UglyDolls: Extraordinariamente feos” es un viaje construido con puentes de aceptación que recalarán en la audiencia, y que por sí mismo encantará a las personas por su alegría pura; al final se trata de amarse a sí mismos con un mensaje positivo y esperanzador reflejados en esta divertida película.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones