Sábado, 20 de Abril 2024

Piden cancelar a Los Picapiedra por episodio de feminicidio

En el pequeño fragmento se ve que Los Picapiedra y Los Mármol sospechan que su nuevo vecino golpea a su esposa y al final, aparentemente, la asesina

Por: Redacción Digital .

Una usuaria de redes dijo que la serie de Los Picapiedra normaliza la violencia hacia la mujer. ESPECIAL

Una usuaria de redes dijo que la serie de Los Picapiedra normaliza la violencia hacia la mujer. ESPECIAL

Tras casi 60 años de haber sido estrenada, la serie de Los Picapiedra ha causado polémica, pues una usuaria de tiktok ha pedido que dejen de verla, ya que en uno de sus episodios se normaliza la violencia contra la mujer, incluso se bromea cuando se hace alusión a un feminicidio.

La usuaria de tiktok @kellyhe21, compartió en su cuenta un video de 2 minutos con un fragmento de un capítulo de la serie, al inicio del mismo señala: "Nos criaron con esto y se quejan de las caricaturas de ahora".

En el pequeño fragmento se ve que Los Picapiedra y Los Mármol sospechan que su nuevo vecino golpea a su esposa y al final, aparentemente, la asesina.

TAMBIÉN LEE: Mono le jala el cabello a una mujer por molestarlo y video del momento se viraliza

Escena 1: Primero se aprecia a Vilma y Betty platicando de las peleas constantes de sus vecinos, mientras que Pedro y Pablo los espían por una ventana y dicen que "ya va a empezar la función", pero luego el vecino cierra la cortina y se lamentan que ya no podrán ver lo que pasa.

Escena 2: El vecino llega a la casa de Los Picapiedra con una herida en la cabeza, dice que en su casa está "todo en desorden", que se tiene que ir y que no será posible que conozcan a su esposa pues tuvo irse "por adelantado" y que aunque no estaba de acuerdo en irse tuvo que hacerlo, "fue un golpe tremendo". Finalmente pide prestada una pala, Pedro Picapiedra sale con una y bomea: "¿No la querrá para enterrar algún cadaver verdad?".

Escena 3: Finalmente Pedro Picapiedra lee en el periódico: “Su cuarta esposa fue vista por última vez en la estación de ferrocarril dentro de una maleta", y también bomea: "Vaya forma tan original de mandar a su esposa de vaciones”.

El video originó un debate entre los que apoyaron a la usuaria a entre quienes dijeron que era una exageración, pues consideraban que solo era un homenaje a Alfred Hitchcock y su película La ventana indiscreta, mientras que el vecino no había asesinado a su esposa y solo era arqueólogo. 

Como respuesta a las críticas, la usuaria subió varios de fragmentos de la serie donde los varones hacen chistes sobre golpear a sus esposas, en uno de ellos Pablo le dice a Pedro que no podrá ir a jugar boliche porque se quedará con Betty y él le responde: "¿La golpeaste o está enferma?".

La joven consideró que ese tipo de mensajes son negativos para los niños porque normalizan la violencia.

TE INTERESA: ¡Es el diablo! Monja enojada separa a mujeres que se besan en la calle (VIDEO)

Cabe señalar que actualmente la serie solo se puede ver a través de HBO Max.

@kellyhe21 Que onda con los chistes? Y se quejan de Buzz lightyear ����♀️ me quede traumada del machismo que muestran en varios de los capitulos. �� #picapiedras #machismo #miedo #feminicidio #caricaturas ♬ Toxic - BoyWithUke

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones