Viernes, 19 de Abril 2024

Los Martes debutan en Guadalajara

Sonidos. Promocionan el Sencillo "Amo verte"

Por: El Informador

Los Martes. Los originarios de Mexicali están en nuestra ciudad de promoción.

Los Martes. Los originarios de Mexicali están en nuestra ciudad de promoción.

El grupo Los Martes pasó por Guadalajara por primera vez en su carrera. Originarios de Mexicali y conformados por Miguel León, Sergio Ortiz y Jorge Canett, Los Martes se formaron en 2014, cuando Sergio y Miguel decidieron darle marcha a su proyecto musical.

La lluvia de ideas para el nombre sucedió en martes, de allí la elección: “Después, en 2015 tuvimos una tocada en Tijuana y conocimos a Jorge”, comentó Sergio. Sobre su sonido, agregó: “Es una combinación de los gustos de cada quien. Escucho mucha música de los ochenta, The Smiths, The Cure. Miguel tiene influencias de los tríos. Decidimos juntar las voces. Por la demográfica de la ciudad tenemos influencias de la música californiana… La influencia es del lado del Gabacho: estamos a pocas horas de San Diego, una ciudad donde se presentan artistas de renombre”.

Miguel platicó sobre su primer disco de larga duración, que le sigue a su EP: “Quisimos contar una historia: El disco tiene un concepto a los sentimientos”.

El recibimiento del público fue positivo en esta primera visita a la ciudad, recordó Jorge: “Fue una experiencia grata en el Palíndromo. La gente que estuvo le gustó la música. Es lo que necesitábamos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones