Jueves, 25 de Abril 2024

Los Daniels vuelven a la independencia musical

La agrupación mexicana de rock presenta su nuevo material discográfico: “Universo paraíso”, en el que cuenta con colaboraciones y muestra un sonido ecléctico 

Por: El Informador

La banda mexicana regresan a su propio estudio. ESPECIAL

La banda mexicana regresan a su propio estudio. ESPECIAL

La banda mexicana de rock, Los Daniels, se encuentran de estreno con la salida de su sexto álbum de estudio: “Universo paraíso”,  material que publican de forma independiente y con el cual abren un nuevo ciclo en su carrera, que ya suma 11 años.

En entrevista, Miguel, el guitarrista de la alineación desde hace cinco años, comparte las sorpresas que están por suceder en esta nueva etapa y también detalla las colaboraciones que llegan a esta nueva placa discográfica:

“Para esta nueva producción nos enclaustramos en nuestros estudios, en nuestras casas, hasta en los baños (risas) para componer y arreglar todo esto, la producción fue totalmente nuestra, salvo dos temas que fueron los primeros sencillos y que fueron realizados por un amigo nuestro que se llama Jules Ramllano. Tenemos un par de colaboraciones con Daniel Gutiérrez, de La Gusana Ciega, y Claudio Valenzuela, de Lucybell.

Con el primero grabaron el sencillo “Buscando canciones”, que será su tercer single a promocionar, por lo que se encuentran a punto de grabar. Mientras que con Claudio grabaron el tema “Suéltame”. “Son unas aportaciones importantísimas para nosotros y estamos muy emocionados de que ellos también se hayan involucrado en esta nueva aventura”.

Por la vía libre

Al finalizar el contrato que tuvieron con Sony Music durante la grabación y promoción del disco “Inmortal”, lanzado en 2016, no hubo renegociación para continuar juntos, pero esto no detuvo a la agrupación y decidieron seguir su camino musical por la vía libre, con el respaldo de su talento y ganas de compartir sus producciones con sus seguidores: “No es que lo buscáramos, fue una conjunción de cosas, se dio y estamos más felices ahora”.

En cuanto a los sonidos que representa a esta placa, Miguel explica que es un proyecto bastante completo, por lo menos así lo siente él. “Es algo ecléctico, hay varios ritmos que experimentamos, un poco de tango, de electrónica hasta cierto punto. También retomamos un poco de lo que hicimos en los primeros dos discos, una onda más gitana y balcánica, y los traemos a esta nueva línea bajo el sello característico de Los Daniels. Afortunadamente ha habido muy buena respuesta por parte de la gente, al menos de nuestros fans, a quienes les gustó mucho que hayamos regresado a ese sonido y se trata de seguir creciendo como músicos”.

Respecto a las letras que contiene el material discográfico, Miguel señala que la temática prevalente continúa siendo las relaciones y comportamientos humanos, en especial un tópico referente a la codicia del ser humano, precisamente de la ambición que se pude llegar a tener, esto en la canción “Busca hacía dentro”. Igualmente, no dejan de incluir letras sobre desamor, que estará muy tajante con el sencillo que ya alistan con Daniel Gutiérrez.

Sobre el arte del disco, el diseño lo hizo Ricardo Arnauda, es una ballena en mitad del cielo. “No te imaginas a una ballena volando por el cielo, sin embargo, la simple idea de tenerlo plasmado en este disco te llega a impresionar si es que lo ves. Yo cuando lo vi me dio una paz enorme”. 

SABER MÁS
Lanzamiento oficial

Los Daniels presentarán oficialmente “Universo paraíso” el 16 de noviembre en la Sala Puebla y a partir de ahí comenzarán con la gira, esperando llegar pronto a Guadalajara. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones